InicioPortadaCONMOCIÓN EN EL DEPORTE: MURIÓ MARADONA

CONMOCIÓN EN EL DEPORTE: MURIÓ MARADONA

Redacción / La Opinión de México

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles en su residencia, en Buenos Aires, a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. Diversos medios aseguraron que el futbolista sufrió un paro cardíaco.

A principios de noviembre, el argentino fue internado diez días en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Luego, Maradona tuvo «algunos episodios de confusión» que los médicos «asociaron» a «un cuadro de abstinencia».

“Dejaba de respirar durante lapsos de cinco o seis segundos. Estaba muy grave en serio. Se estaba muriendo. Si no lo internábamos se moría en unas horas. Diego se estaba muriendo y nadie entendía realmente lo que estaba pasando”, dijo el médico que lo atendió.

Los partes médicos hablaban de una “neumonía causada por la aspiración de vómito” y de una “crisis hipertensiva en un cuadro de miocardiopatía dilatada”.

Maradona además también luchaba contra otras enfermedades que se fueron acumulando a lo largo de los años.

Maradona dijo que comenzó a consumir drogas a los 24 años. “Ha sido el error más grande de mi vida”, afirmó. Reveló que en el 2004 dejó de consumirlas, por pedido de su hija Dalma.

Diego Armando Maradona era considerado como una de las figuras más importantes del fútbol de la historia.

Más leído

¡IMPOSTORES!

HOY ESCRIBE
Relacionados