InicioNacional"AL CARAJO", LOS QUE COMPREN VOTOS EL DOMINGO

«AL CARAJO», LOS QUE COMPREN VOTOS EL DOMINGO

*AMLO recomienda mandar ‘al carajo’ a quienes ofrecen comprar votos en Edomex y Coahuila en las elecciones para el relevo de gobernador
*Asegura que está garantizada la continuidad con cambio para 2024
*En la mayoría de encuestas ocupan los primeros lugares gente seria y responsable

Gloria Islas/ La Opinión de México

Ciudad de México.- A menos de 48 horas de los comicios en el Estado de México y Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ciudadanos a tener la arrogancia de sentirse libre y mandar “al carajo” a quienes ofrezcan algo a cambio del voto, pero “si tienen mucha necesidad, está permitido una mentira piadosa digan que sí, pues el sufragio es libre y secreto”.

En su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo, confió en que las elecciones de este domingo transcurran con tranquilidad y en paz, por lo que hay que estar muy optimistas y dejar que la gente decida con libertad en Coahuila y en tierra mexiquense.

Señaló que el pueblo es sabio, y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no, aunque pueda tener algunas dudas sobre a dónde ir, pero sabe perfectamente lo que no quiere, “vamos a esperar y después hablamos de recomendaciones respetuosas “.

Insistió en que la gente está muy despierta, y también la mayoría de las autoridades, pues hay instrucción de que nadie se meta, ni se utilice dinero para favorecer a ningún candidato.

“El voto es libre y es secreto, cuando tengan la boleta, que decidan, de acuerdo a sus convicciones, que ejerzan la libertad, que voten por el que les dicte tu conciencia”.

Afirmó también qué rumbo al 2024 está garantizada “la continuidad con cambio”, porque quienes aparecen en primeros lugares de encuestas son gente seria y responsable, lo que indica que la gente está muy informada y son los que van a decir, ya no es el grupo que le hizo el fraude en 2006 y 2012.

Dijo que en política los amigos son de mentiras y los enemigos de verdad y sostuvo que la lealtad tiene que ser al proyecto y a la patria, no a las personas, pues muchas veces esa lealtad es falsa.

“Se humillan, pero el que actúa así, en un tiempo, siempre va a actuar así, por eso lo más importante de todo es mantener ideales, mantener principios, la política es eso, y es un imperativo ético”.

Reiteró que para las elecciones del 2024, habrá continuidad con cambio, porque ya no se pueden permitir cacicazgos y líderes morales.

Afirmó que la gente es libre, “queremos una auténtica democracia, para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos, y hay condiciones inmejorables, porque el gobierno no interviene en las elecciones”.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados