InicioNacionalANALIZARÁN DEMANDA DE AMPARO INTERPUESTA POR SANDOVAL

ANALIZARÁN DEMANDA DE AMPARO INTERPUESTA POR SANDOVAL

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche

Nayarit.- Trascendió este martes que un juez del juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal con residencia en Tepic accedió a trámite una nueva demanda de amparo promovida por Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de la Entidad.

El amparo interpuesto por Sandoval en por prisión preventiva justificada por el delito de ejercicio indebido de funciones. Será el próximo 13 de agosto cuando el magistrado determiné si le concede la suspensión definitiva.

Apenas el 30 de junio pasado, Sandoval Castañeda tramitó el juicio de amparo y señaló como autoridad responsable a Armando Elías Martínez, juez de control de primera instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, región III.

Tras permanecer prófugo por ocho meses, el ex gobernador fue atajado el 6 de junio en el municipio de Linares, Nuevo León, en un operativo de las autoridades federales, donde cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez federal por la presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ese mismo día, su hija Lidy Alejandra Sandoval López también fue arrestada, pero quedó en libertad en la primera audiencia al no acreditársele la comisión del delito.

Roberto Sandoval es investigado por tráfico de drogas, secuestro y extorsiones en México y Estados Unidos. En 2019 fue acusado de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados