InicioDeportesANUNCIAN CAMBIOS EN EL FUTBOL MEXICANO

ANUNCIAN CAMBIOS EN EL FUTBOL MEXICANO

*Las propuestas se dan después de las críticas generadas por el desempeño de la Selección Nacional en la pasada edición de la Copa de la FIFA, Qatar 2022 y la organización del próximo mundial entre México, Canadá y Estados Unidos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) comunicó esta tarde que todo el balón pie nacional tendrá serias estructuraciones, esto luego de las múltiples críticas por la eliminación de la Selección Nacional en la pasada edición de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022. Por su parte, Yon de Luisa y Mikel Arriola desglosaron las múltiples reformas.

En primer punto, Yon de Luisa afirmó que la próxima semana se tendrán noticias sobre el próximo director técnico del tricolor, además que confirmó a Rodrigo Ares de Parga es el director de Selecciones Nacionales. Por su parte, también se recordó que México ya podrá jugar en la Copa América y a su vez equipos sudamericanos en la Copa Oro.

El combinado nacional disputará un encuentro con Alemania, el cual se efectuará en el país el próximo mes de octubre, además se busca que los jugadores nacidos en tierras aztecas obtengan el pasaporte comunitario a los dos años de haber emigrado a Europa, por ello se busca exportar más jugadores al “Viejo Continente”.

Los puntos que más entusiasmaron a los seguidores de este deporte, son que finalmente se quitará el repechaje y se reanudará el ascenso/descenso en la Liga MX, además que se busca que los jugadores de origen extranjero sean cada vez menos, es decir sólo podrán competir siete de ellos en la cancha, esto para darle prioridad a los mexicanos y así dar a conocer nuevos talentos.

El torneo será largo, pero contará con dos liguillas, eso quiere decir que tras la jornada 17, los ocho primeros equipos en la tabla posiciones disputarán por el campeonato y el siguiente torneo continuará en la jornada de 18, para finalizar con otro campeonato.

Por último, la multipropiedad dejará de existir de aquí al 2026, cuando comience la Copa del Mundo, la cual se disputará en las sedes conjuntas de México, Canadá y Estados Unidos.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados