InicioPortadaAPARECE MUERTO EL EMPRESARIO FELIPE TOMÉ, SECUESTRADO EN PUERTO VALLARTA

APARECE MUERTO EL EMPRESARIO FELIPE TOMÉ, SECUESTRADO EN PUERTO VALLARTA

Sol Yucatán/Sol Quintana Roo/La Opinión de México/Sol Campeche

 

Nayarit. – En un barranco del municipio Compostela encontraron el cadáver del empresario inmobiliario Felipe Tomé, “levantado” la madrugada del domingo en Puerto Vallarta.

Hace unos momentos la Fiscalía de Nayarit, dio a conocer que el empresario de origen guanajuatense fue encontrado en un barranco, ejecutado.

Caracterizado por construir y comercializar con éxito torres de departamentos de lujo y oficinas en la zona metropolitana de Guadalajara y en varios destinos turísticos de México como Acapulco y Puerto Vallarta.

Así, se informó que la tarde de este martes fue localizado el cadáver del empresario Felipe Tomé, al interior de la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 54, cerca del poblado Mesillas, en el municipio de Compostela.

De acuerdo a los primeros reportes, la localización fue cerca de las 15:30 horas, cuando algunas personas se percataron de un cuerpo que estaba ubicado a un costado de la carretera, cubierto con una sábana blanca, desnudo y con visibles huellas de tortura.

El operativo de búsqueda se llevó a cabo en una colaboración conjunta donde participaron la Fiscalía General de Jalisco y la Fiscalía General de Nayarit.

Cabe recordar que la madrugada del pasado domingo, Felipe Tomé Velázquez fue “levantado” por un comando armado en Puerto Vallarta, después de salir de una cena en un restaurante, cuando se dirigía a Punta de Mita, cuando fue interceptado por un vehículo del que descendieron sujetos con armas de alto poder, con las que realizaron varios disparos, matando a un hombre, lesionando a dos mujeres y llevándose a la fuerza al empresario.

Las Fiscalías de Jalisco y Nayarit trabajan de forma coordinada para realizar la identificación oficial de los restos, con ayuda de dictámenes forenses.

De igual forma, el jefe de los Ministerios Públicos Jalisciense Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que se esperará a que se tenga la identificación oficial por parte de sus familiares para poder confirmar legalmente que se trata de Tomé Velázquez.

 

 

 

El empresario Felipe Tomé Velázquez ha tenido problemas legales, como un caso de despojo en la exclusiva zona de Acapulco Diamante en el destino turístico del estado de Guerrero.

Es supuesto propietario del desarrollo Cima Real. Además de su participación accionaria en el fraccionamiento Villas Verano Beat en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde presuntamente invadió propiedad privada, a la vez de lanzar amenazas a través de la firma constructora Marítima Residences S.A. de C.V.

Algunos lo identifican como prestanombres de los hermanos Bribiesca, hijos de la ex primera dama Martha Sahagún. Con ellos se le relacionó en la construcción de las torres de Península.

También está relacionado con la construcción de un desarrollo habitacional en Marina Vallarta, construido sobre un terreno que no le pertenece.

Tomé Velázquez era dueño de CitiCapital, una desarrolladora que ha construido más de 40 edificios en la Ciudad de México, Mazatlán, Acapulco, Querétaro y Vallarta. El empresario era hermano de Gustavo Tomé, actual presidente de Fibra Plus. Durante 2017, CitiCapital tuvo problemas por no concluir los trámites de declaratorias de condominios para el complejo Central Park, un desarrollo comercial, de servicios y habitacional, con lo que resultaron afectados 350 condóminos inversionistas.

Un año después, Felipe Tomé estuvo a punto de ser detenido en Guadalajara por un presunto fraude que ascendía a más de 50 millones de pesos.

Debido a que el empresario contaba con desarrollos en los estados de Quintana Roo, Nayarit, y otros tres más, se solicitaba la colaboración de las Fiscalías para poder identificar el móvil del secuestro.

 

Acciones de la Fiscalía Regional

 

En su momento, la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta investigaba los hechos ocurridos durante la madrugada del domingo en la avenida de Ingreso a la altura del Crucero de Las Juntas, donde perdió la vida un hombre y resultaron lesionados otras cuatro personas, mientras el empresario fue privado de su libertad.

Se dio a conocer sobre estos hechos que estás personas viajaban a bordo de una camioneta de lujo propiedad de Felipe Tomé, quien se dijo es el propietario del desarrollo Bolongo en Nuevo Vallarta y de Península en Puerto Vallarta.

Ellos habían salido de cenar en un restaurante de carnes en Fluvial Vallarta y se dirigían rumbo a Bahía de Banderas donde tienen su domicilio cuando fueron interceptados por sujetos armados quienes dispararon contra el vehículo resultando lesionados dos mujeres y un masculino.

Los sujetos bajaron al chófer, quien se dijo era el director operativo de Bolongo y le dispararon, asimismo se llevaron a Felipe Tomé huyendo hacia Bahía de Banderas.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas en la carretera federal 200 a la altura del crucero de Las Juntas donde quedó tirado un hombre que más tarde sería identificado con el nombre de Jeovanny, de 39 años.

Se dio a conocer que a bordo de la camioneta viajaban cinco personas, muriendo en el lugar un hombre y resultando lesionada una mujer.
La fiscalía señaló que encontraron a un fallecido y a un herido además de dos mujeres una de ellas con esquirlas, pero no de consideración.

Las mujeres señalaron a las autoridades que Felipe Tomé fue privado de su libertad.

Se dijo que se llevaron a José Felipe Tomé Velázquez, quien es vecino de la carretera a Punta de Mita en el condominio Bolongo Punta Nayarit, resultó herido Luis Ángel «N», de 38 años, quien conducía el vehículo (a la postre falleció), resultó herida también Lizbeth Anabel, de 22 años, vecina del fraccionamiento Delfines, y viajaban dentro Jayciel, de 34 años y el director comercial de Bolongo, Jeovanny de 39 años.

Además, la Fiscalía señaló que salieron de cenar las 5 personas de un lujoso restaurante de Fluvial Vallarta de Marina Vallarta a bordo de una camioneta Suburban propiedad de José Felipe Tomé con dirección al desarrollo Bolongo en Punta de Mita, para descansar.

Al circular sobre la carretera federal 200 casi al llegar al crucero de Las Juntas fueron interceptados por sujetos armados lesionando al chofer, dejando inconsciente al copiloto y lesionando a uno de los tres pasajeros de la parte trasera, siendo está la de nombre Jay, los sujetos armados bajan al copiloto y se lo llevaron para después bajar a Jeovany 29 de la camioneta y comienzan a disparar.

En el lugar las autoridades localizaron 71 casquillos percutidos, de los calibres .223, 7.62 y 9mm.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados