InicioNacionalATACA MAFIA DE INVASORES

ATACA MAFIA DE INVASORES

*Mujeres y adultos mayores, principales víctimas de despojo e invasión de terrenos en CDMX
*“No podemos seguir permitiendo que delincuentes liderados por grupos políticos o personajes con intereses perversos como el robo de propiedades, sigan haciendo de las suyas”.

Gloria Islas / La Opinión de México

Ciudad de México. – El diputado local e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Espina Miranda, denunció que son las mujeres solas y parejas de adultos mayores, los que más sufren por intentos de despojo de sus propiedades, así como la invasión de tierras por parte de grupos ligados a actores políticos dedicados a esta mafia de robo patrimonial.

“Es por medio de la intimidación, la violencia o armas como buscan apropiarse de inmuebles o terrenos que tienen dueños legítimos, para luego invadir y construir alterando normas y desde luego, arrebatándole a la gente lo que por años les costó comprar ese predio”.

Para contrarrestar este fenómeno de despojo e invasiones violentas, el legislador del PAN propuso reformas al Código Penal, para aumentar al doble las penas por este tipo de delitos.

“Esto, lo hacemos ante la incapacidad del gobierno local para detectar el delito, por lo que es fundamental que haya sanciones más amplias y severas contra estos grupos que roban patrimonios”.

De acuerdo al panista, son en Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y en Magdalena Contreras, donde este fenómeno de la invasión y despojo crece y se ha consolidado.

Espina Miranda dijo que varias familias se han acercado al PAN para denunciar. “No lo hacen en la Fiscalía porque tienen temor ante los interrogatorios y no quieren dar nombres ni descripción de los grupos por represalias”.

El panista, más allá de las reformas al Código Penal local, solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, crear células de policías para inhibir este delito, tras una llamada de auxilio.

“No podemos seguir permitiendo que delincuentes liderados por grupos políticos o personajes con intereses perversos como el robo de propiedades sigan haciendo de las suyas”.

El panista comentó que esta práctica de robo de terrenos resulta un negocio muy jugoso para quienes están detrás, ya que invaden con violencia, se apropian por algunos meses o años, para después, construir y asentarse ahí para siempre.

“Es necesario que tengamos una legislación fuerte que imponga cárcel para que una persona o un grupo que intente apropiarse una tierra, lo piense dos veces y además, que la policía esté siempre atenta al llamado de auxilio para defender el patrimonio”.

Más leído

NARCOFOSAS

HOY ESCRIBE
Relacionados