InicioPortadaNacionalAUTORIDADES RELACIONADAS CON FOSA CLANDESTINA

AUTORIDADES RELACIONADAS CON FOSA CLANDESTINA

*11 elementos de las dependencias de seguridad del Estado de México se encuentran bajo investigación por su presunta vinculación con una fosa adjudicada al CJNG

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México. – Tras el hallazgo de una fosa clandestina en el Estado de México, la Fiscalía General de Justicia investiga a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Nicolás Romero, por su presunta vinculación con el Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien se le atribuye la fosa.

Entre los sospechosos se encuentran el subdirector de la Policía Municipal, Hugo Adrián “S”, y el técnico operativo de la misma institución, Joel Efrén “L”, quienes fueron arrestados el pasado 07 de mayo por agentes de la FGJEM, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Hugo Adrián “S” contaba con una orden de aprehensión por homicidio.

Asimismo, fueron detenidos nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del mismo municipio, identificados como Diego Eduardo “N”, Alejandro “N”, María Isabel “N”, Jesús “N”, Anallely “N”, Daniel “N” y David “N”, por obstrucción de la justicia, toda vez que trataron de interponerse para evitar la aprehensión.

Por otro lado, en la fosa se encontraron osamentas de nueve cuerpos cercenados, pero en una segunda excavación hallaron otro cuerpo más; todos los restos se encontraban en un avanzado estado de descomposición. Se presume que los cadáveres pertenecen a vecinos de la zona que fueron reportados como desaparecidos.

Entre las posibles víctimas, se encontrarían múltiples choferes de aplicación y un chofer de transporte escolar, sin embargo, las autoridades aún se encuentran trabajando en las investigaciones para ofrecer más información sobre la identidad de los cuerpos encontrados.

INVESTIGAN ATENTADO CONTRA CANDIDATA

*Este domingo, la Fiscalía detalló que la aspirante presentó una denuncia en la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Ciudad de México. – Por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que se iniciará una investigación por el atentado que padeció Alessandra Rojo de la Vega, candidata opositora a alcaldesa de Cuauhtémoc.

Durante la noche del sábado pasado, la candidata denunció en sus redes sociales que, tras un mitin en la colonia Peralvillo, su vehículo fue baleado mientras era transportada de vuelta a su domicilio, hecho en el que, afortunadamente, nadie salió herido.

Este domingo, la Fiscalía detalló que la aspirante presentó una denuncia en la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica, por lo que ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

“El organismo integra una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, en agravio de una persona candidata”, informó en su comunicado.

Hasta el momento, el informe más reciente elaborado por Integralia Consultores advierte que, de septiembre del año pasado al 1 de mayo de 2024, se han registrado 560 víctimas de violencia política, lo que representa un promedio de 2.3 ataque diarios.

INGRESO IRREGULAR A MÉXICO AUMENTA 7000%

*Con la intensificación de las restricciones de acceso en las fronteras, se han logrado detectar un total de 375 mil venezolanos, 116 mil ecuatorianos y 25 mil brasileños que ingresaron de forma irregular

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Ciudad de México. – La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación informó que, desde la imposición del visado a personas provenientes de Venezuela, Ecuador y Brasil, las autoridades han logrado la contención de más de medio millón de migrantes irregulares.

Luego de que la cancillería detectara un incremento en el número de visitantes que ingresaron al país para realizar una actividad distinta a la permitida, tales como oficios renumerados o uso del país como territorio de tránsito hacia la frontera con Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración (INM) decidió imponer esta medida.

Con la intensificación de las restricciones de acceso en las fronteras, los agentes del INM han logrado presentar un total de 375 mil venezolanos, 116 mil ecuatorianos y 25 mil brasileños, los cuales arribaron a México de manera irregular, sin embargo, desde que se impuso la visa en enero de 2022, los ingresos sin papeles crecieron 7000%.

Cabe destacar que, a partir del próximo 6 de mayo las personas provenientes de Perú ahora deberán contar con una visa autorizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), siendo esta la única que les permita ingresar de manera legal al país.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados