InicioNacionalCABEZA DE VACA ENTREGÓ A LA DEA INFORME CONTRA LOS HIJOS DE...

CABEZA DE VACA ENTREGÓ A LA DEA INFORME CONTRA LOS HIJOS DE AMLO

*El mandatario panista dijo tener información que involucra a la familia del Presidente López Obrador, particularmente a sus hijos, en actividades relacionadas al huachicoleo y contrabando de gasolinas desde Estados Unidos a México

Redacción/ La Opinión de México/ Sol Quintana Roo/ Sol Yucatán/ Sol Campeche

Ciudad de México.-Desde el entorno de Andrés Manuel López Obrador afirman convencidos que el video controversial de su hermano Pio López Obrador, recibiendo dinero de David León, se habría filtrado del círculo íntimo de Francisco Cabeza de Vaca.

Sobre el caso del gobernador de Tamaulipas, quien se encuentra acusado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto responsable de lavado de dinero y crimen organizado, actualmente se encuentra «pausado», ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe resolver de manera clara si Cabeza de Vaca aún cuenta con fuero o no.

Desde el Palacio Nacional, el jefe de inteligencia de la 4T, Audomaro Martínez, habría informado sobre la presunta contratación de ex agentes del FBI por Francisco Cabeza de Vaca, quien estuvo viajando en las últimas semanas a Estados Unidos, según LPO.

Esta contratación de los ex agentes tendría como objetivo investigar el entorno del presidente de México, en específico, a los hijos, empezando con José Ramón, quien vive el mayor tiempo en Houston con su pareja Carolyn Adams.

Al presidente López Obrador le habrían recomendado «extremar todos los cuidados al máximo», pues José Ramón ya había sido blanco, años atrás, de espionaje cuando le interceptaron una llamada donde estaba averiguando sobre departamentos en la colonia Condesa.

Respecto a Andy López Obrador se habría informado sobre una supuesta amistad con dos hombres que estarían ligados a una red de tráfico de combustibles. De acuerdo a los rumores en Palacio Nacional circula que el equipo de espionaje habría enviado información sobre esto al Departamento de Justicia de Estados Unidos, en tiempos donde la relación de Andrés Manuel López Obrador con el presidente Joe Biden presenta un momento de complejidad.

Según la información que circula en Palacio, estarían tratando de abrir una investigación en Estados Unidos sobre la «amistad» de Any López Obrados con dos hermanos empresarios que estarían al frente de la red de tráfico de combustible

Ahora el periodista Salvador García Soto retoma el tema y escribe  que Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió recientemente con agentes de la DEA y señaló a familiares del Presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntos vínculos con crimen organizado.

“En uno de sus viajes a Estados Unidos realizados en los últimos meses, en medio de la persecución judicial en su contra, el Gobernador se reunió con sus amigos de la oficina de la DEA en Laredo, Texas, para ofrecer un trato a la justicia norteamericana. El mandatario panista dijo tener información que involucra a la familia del Presidente López Obrador, particularmente a sus hijos, en actividades relacionadas al huachicoleo y contrabando de gasolinas desde Estados Unidos a México”, dice el periodista.

Previo a sus reuniones con la DEA, agrega, el Gobierno de Tamaulipas había mandado a investigar a José Ramón López Beltrán, a través de un despacho de exagentes del FBI que contactó también en Texas y que estuvieron siguiendo por seis meses las actividades del hijo mayor del Presidente. “De lo que encontraron los exagentes estadounidenses es que su esposa, Carolyn Adams, cobraba en Pemex, aunque también encontraron que ese pago ya lo recibía la nuera del Presidente desde antes de que empezara el actual Gobierno como ‘consultora en temas energéticos”.

García Soto dice que se “metieron a todas las páginas de Facebook y redes sociales del matrimonio López Adams y de ahí salieron la mayor parte de las fotos de ellos viajando y disfrutando por varios destinos del mundo que han sido publicadas en las mismas redes sociales y en varios medios de comunicación para tratar de mostrar el estilo de vida de los hijos del presidente que no siempre coincide con la austeridad republicana que tanto pregona el mandatario nacional”.

Según esa información, dice, “los Carmona manejaban hasta cinco aduanas y con eso financiaban a Morena y a su presidente Mario Delgado. Este fue uno de los últimos datos que les dio Cabeza de Vaca a los agentes de la DEA en la oficina de Laredo, Texas”.

El pasado 1 de julio, autoridades estadounidenses detuvieron en McAllen, Texas, Estados Unidos, a Baltazar Higinio Reséndez Cantú, investigado por su presunta relación en los delitos por los que García Cabeza de Vaca es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR); el empresario ya fue entregado a autoridades mexicanas con la cultura en Europa.

El contratista del Gobierno de Tamaulipas fue entregado a la Policía Federal Ministerial de la FGR en el Puente Internacional de McAllen-Reynosa. Las autoridades mexicanas cumplimentaron una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada contra el empresario e iniciaron hoy su traslado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Reséndez Cantú sería prestanombres del actual Gobernador de Tamaulipas.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados