InicioNacionalCaen dos con más de mil libretas de pasaporte robadas

Caen dos con más de mil libretas de pasaporte robadas

*Mediante un operativo se ubicó a dos hombres que tenían parte de las más de 6 mil libretas robadas el pasado 18 de junio

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Tlaxcala. – La Fiscalía General de la República informó que se realizó la detención de dos personas con 1 mil 382 libretas de pasaporte que, presuntamente, serían parte de las más de 6 mil que fueron robadas días atrás a un vehículo de la Secretaría de Relaciones Exteriores que las trasladaba para su entrega en Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

De acuerdo con los informes, fue mediante un operativo de la Policía Federal Ministerial cuando se ubicó a dos hombres identificados como Alan “N” y Mauricio “N”, quienes iban a bordo de una motocicleta en calles de Calpulalpan, en Tlaxcala, y abandonaron un par de cajas de cartón que contenían las libretas.

Tras una inspección rutinaria, se les aseguraron 24 bolsitas de clorhidrato de metanfetamina, 5 bolsas con marihuana, 1 pipa de cristal, 5 cartuchos de uso exclusivo del ejército mexicano y 4 teléfonos celulares.

Finalmente, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, donde se lleva el seguimiento de la investigación por el caso de robo ya mencionado. Asimismo, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y la Fiscalía General de Tlaxcala, realizan las investigaciones correspondientes.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados