InicioSin categoríaCAEN DOS NARCOS POR ASESINATO DE PERIODISTA

CAEN DOS NARCOS POR ASESINATO DE PERIODISTA

* Lo mataron por equivocación

Redacción/La Opinión de México

Chihuahua.- Un par de sujetos pertenecientes a un grupo de narcotraficantes fueron detenidos vinculados al asesinato del periodista y conductor de televisión, Arturo Alba Medina, cometido el pasado 29 de octubre en Ciudad Juárez, en el norte de México, de un periodista y conductor televisivo.

Sin embargo, trascendió que el homicidio no se relacionaba con la labor de periodista de la víctima, pues aparentemente mataron al presentador de noticias por confundirlo con un rival. Los detenidos formaban parte del grupo delictivo Artistas Asesinos vinculados a otros homicidios.

Los sujetos se encontraban entre los cinco hombres detenidos el pasado 10 de noviembre en posesión de armas, fentanilo y metanfetaminas. Las investigaciones posteriores los vincularon con el homicidio del periodista y aún se desconoce qué acusaciones se les impugnan.

Los detenidos fueron identificados como Adrián Alexis ‘M’, “El Mango”, de 18 años y Carlos Iván ‘B’, “El reportero”, de 24 años, como probables responsables de la agresión.

Los detenidos declararon que el homicidio “se originó por haberse estacionado de manera circunstancial en el lugar de la agresión, y al haber sido confundido su vehículo”.

Alba Medina dirigía el programa de noticias Telediario para Multimedios Televisión, era conductor y portavoz del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, y había informado sobre delitos y hechos de violencia.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados