InicioNacionalCAPTURAN A JOSUÉ TAPIA, HIJO DE LA MANO DERECHA DE “EL MAYO...

CAPTURAN A JOSUÉ TAPIA, HIJO DE LA MANO DERECHA DE “EL MAYO ZAMBADA”

*Josué Tapia es considerado como uno de los generadores de violencia en Sinaloa

*Se le atribuye parte de los 81 narcolaboratorios de metanfetaminas y fentanilo decomisados en Culiacán, Cosalá y Elota

*Tapia Salazar y Tapia Quintero, lugarteniente de “El Mayo”, están boletinados desde el 2014 por el Departamento del Tesoro como principales narcotraficantes bajo el mando de Ismael “El Mayo” Zamabada y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Sinaloa. – Elementos del Ejército Mexicano capturaron a Heibar Josué Tapia Salazar, hijo de José Guadalupe Tapia Quintero, mano derecha del líder del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo Zambada”.

De acuerdo con los reportes del ejército, este fue capturado durante un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa en conjunto con elementos de la Fiscalía General de la República. Al momento de su captura, se le encontró un arma de uso exclusivo del ejército y pastillas de fentanilo.

Las movilizaciones comenzaron alrededor de las 18:30 horas del 21 de agosto, en un fraccionamiento conocido como Stanza Toscana, del sector Valle Alto, lugar al que acudieron elementos del Ejército Mexicano y FGR, dado que Josué Tapia es señalado de generar violencia a nivel relevante.

Cabe mencionar, que tanto Heibar Tapia como su padre, son considerados generadores de violencia, motivo por el cual fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México.

Además, de acuerdo con la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro, Tapia es originario de la zona de Tachichamona, municipio de Culiacán, y se encarga del trasiego de importantes cantidades de drogas sintéticas hacia Estados Unidos, en especial por la frontera con Arizona.

Así mismo, el pasado mes de junio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atribuyó parte de los 81 narco laboratorios de metanfetaminas y fentanilo decomisados en Culiacán, Cosalá y Elota a los Tapia, motivo por el cual le siguen los pasos a esta familia vinculada con el cártel de Sinaloa.

Tapia Salazar y Tapia Quintero, lugarteniente de “El Mayo”, están boletinados desde el 2014 por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como principales narcotraficantes bajo el mando de Ismael “El Mayo” Zamabada y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados