*Black Wall Street Capital, ubicado sobre la calle Cuvier, en la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo, estaría relacionado con el blanqueo de capitales, el tráfico de sustancias ilícitas, entre otras actividades ilegales ligadas al crimen organizado
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que catearon un inmueble, el cual resultó ser las instalaciones del banco Black Wall Street Capital, ubicado sobre la calle Cuvier, en la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo, esto por ser presunto blanqueador de capitales.
El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional (GN), quienes efectuaron la orden firmada por un juez federal, luego que una investigación previa ligará a esta institución con el narcotráfico.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), la cual también participó en el operativo, esta compañía registrada como encargada de gestión y ayuda financiera y estaría relacionada con lavado de dinero, tráfico de drogas, además que su principal cliente es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Por este hecho se detuvieron a cinco personas, dos de ellas de origen extranjero; los cuales son de nacionalidad peruana y argentina, además que uno de los asegurados fue identificado como Juan Carlos Minero Alonso, representante legal de dicha empresa y quien en 2016 se le arrestó por manejar un vehículo clonado con estampas de la entonces Policía Federal.
Los otros detenidos fueron identificados como José Antonio Rodríguez García, Hernán Samper Richar, Juan Carlos Reynoso y José Luis “N”.
Los vecinos habían reportado en distintas ocasiones que al interior de dicho establecimiento ocurrían actividades ilícitas, las cuales fueron confirmadas por las autoridades capitalinas y federales, por lo que los cinco detenidos junto a las armas de fuego y los dólares estadounidenses encontrados fueron puestas a disposición de la FGJ.
Posteriormente, se especificó que se encontraron paquetes de cocaína, armas cortas y largas, así como un millón de dólares, aproximadamente.