*”La Máquina Celeste” venían de ligar 3 triunfos pero no pudieron ante el equipo mazatleco que llegaba con racha de 12 partidos sin ganar, tras 9 derrotas por 3 empates
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Sinaloa. – El Cruz Azul ganaba 1-0 desde el minuto 16, pero terminó por caer 3-1 ante el club sinaloense en el que fue el primer partido donde el «Tuca» arrancó el encuentro en el banquillo.
”La Máquina Celeste” venían de ligar 3 triunfos pero no pudieron ante el equipo mazatleco que llegaba con racha de 12 partidos sin ganar, tras 9 derrotas por 3 empates.
El cruzazulino falló a balón parado y a “el Tuca” no le dio resultado el movimiento de las piezas, pues fue la primera alineación que mandó luego que todavía el partido anterior la responsabilidad de del interino y ahora auxiliar Joaquín Moreno.
El delantero mexicano, Uriel Antuna adelantó a Cruz Azul con un disparo cruzado tras recortarse en el área a Oswaldo Alanís, pero los celestes poco a poco soltaron el esférico.
Al 45’+2, Néstor Vidrio metió cabezazo en el área chica frente a un Jesús Corona que se amarró en el cobro de tiro de esquina y ante la débil marca de Julio César Domínguez, pero ese balón le pegó a Alanís y todavía rozó en la humanidad del «Cata» antes de terminar en el fondo de las redes.
Para el complemento, Ferretti no supo ordenar a sus jugadores y los Cañoneros de Mazatlán vacunaron en tres ocasiones al cuadro celeste.
Roberto Meraz remató en el área, al 52′, luego de que Rodolfo Rotondi falló en su despeje con la cabeza, tras un cabezazo en tiro de esquina había pegado en el travesaño.
Cinco minutos después, Facundo Almada cabeceó sin marca para poner el tercero y certificar la victoria mazatleca.
El Mazatlán llegó a 4 puntos, aunque seguirá último de la clasificación mientras que Cruz Azul se estancó con 10 unidades en la posición 11.