InicioDeportes“CHICOTAZO” AL AMÉRICA, CHIVAS SE IMPONE EN EL CLÁSICO

“CHICOTAZO” AL AMÉRICA, CHIVAS SE IMPONE EN EL CLÁSICO

Redacción/La Opinión de México

Deportes.- Con un zurdazo mágico, Chicote Calderón sorprendió a Guillermo Ochoa y a todo el mundo para marcar el único gol del encuentro que le dio a las Chivas de Guadalajara la victoria sobre su acérrimo rival, el América, en una nueva edición del “Clásico Nacional”.

El primer capítulo del Clásico Nacional en la Liguilla se llevó a cabo esta noche en la casa de Chivas, en donde derrotaron 1-0 al América. El Estadio Akron volvió a tener presencia de aficionados, poco más de 5 mil seguidores se dieron cita en la casa rojiblanca para darle la vida que no había tenido desde hace varios meses.

Los visitantes fueron los que más y mejores oportunidades tuvieron en la primera etapa, aunque en el complemento todo cambió y los de Víctor Manuel Vucetich impusieron condiciones.

Giovani dos Santos dio el primer aviso al encontrarse con el esférico dentro del área y disparar con potencia, pero sin colocación, por lo que mandó la pelota por encima.

El que tuvo las mejores oportunidades fue el yucateco Henry Martín. El goleador americanista se perdió primero un cabezazo a servicio de Escoboza; si bien ganó el salto y la posición, su remate salió justo a donde Gudiño hacía el recorrido.

Minutos más tarde, el mismo Henry recibió un pase filtrado a la espalda de la zaga rojiblanca que lo dejó completamente solo de cara al área. Parecía que se abriría el marcador, pero Gudiño achicó y con la pierna evitó la caída de su meta.

En los primeros 45 minutos, el Rebaño Sagrado bien pudo contar con un penal a favor, pero lo cierto es que el silbante siquiera consultó con el VAR. El balón, luego de pegar en la humanidad de Sebastián Cáceres, terminó impactando en su brazo. Sin embargo, no se optó por sancionarlo y sin hacerse daño, ambas escuadras se fueron al descanso, a la espera de encontrar mayor tino en el complemento.

Chivas de Guadalajara sabían que debían encontrar un gol para ir con más tranquilidad al Estadio Azteca y lo consiguieron: a los 81 minutos, Chicote Calderón sacó un zurdazo inesperado, que sorprendió al propio Guillermo Ochoa. Sin dudas, un gol de otro partido y que puede significar la serie misma para avanzar en la Liguilla.

Con este triunfo, Guadalajara se llevó la ventaja para la vuelta el próximo sábado a las 21:06 en el Estadio Azteca. Los Rojiblancos llegaron a 7 duelos sin derrota, mientras los de Coapa siguen con su mala racha de visita acumulando 4 duelos sin ganar fuera de casa.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados