CIRCUITO CERRADO

Héctor Moctezuma de León / La Opinión de México

-Pemex el atraco del siglo con Emilio Lozoya

Inició el espectáculo, ¿o de veras va en serio? La llegada a México de Emilio Lozoya a México este viernes en la madrugada y su internamiento, por anemia, en un hospital privado, dejó más dudas que confianza en que se va aplicar la justicia en contra  a quiénes en el sexenio pasado realizaron el atraco del siglo en Petróleos Mexicanos. Y la sospecha se acrecentó cuando las autoridades madrileñas aclararon que Emilio no presentó ninguna enfermedad cuando estuvo allá.

 

Lozoya de acuerdo con la ruta crítica establecida sería trasladado del hangar de la Fiscalía General de la República al Reclusorio Norte en donde ayer viernes tendría su primera audiencia. No fue así. Agentes de la FGR lo trasladaron, luego de algunas maniobras de distracción a los reporteros, a un hospital privado del sur de la Ciudad de México, lo que provocó suspicacias y especulación sobre los alcances del acuerdo a qué llegó con el gobierno de la 4ª transformación. ¿Se trata de un acuerdo muy benévolo que le garantiza no pisar la cárcel? ¿Cuánto tiempo va estar en el hospital?

 

Desde que se supo que Lozoya había decidido a no pelear en contra su extradición, el presidente se ha referido todos los días al caso del ex -director de Pemex, simula que le interesa saber como se financió la llamada reforma energética del peñismo, sin embargo, quienes realmente le interesan al inquilino de Palacio Nacional son: Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones, su detención provocaría un terremoto político de grandes proporciones. También quiere a Felipe Calderón, pero ese es otro cantar.

 

Me aseguran desde la Torre Ejecutiva de Marina Nacional que los coordinadores de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados y Senadores, Beltrones y Gamboa, fichas claves para la aprobación de la reforma energética de Peña fueron beneficiados con plataformas petroleras. ¡Esos fueron negocios no los 2 millones que les dieron a algunos legisladores para comprar su voto!

 

La lista es muy larga de quienes se beneficiaron con plataformas, gasolineras, concesiones, contratos, compra de bienes a precios irrisorios, fue un saqueo indiscriminado en la empresa petrolera nacional, fue un botin para los amigos y cómplices de quien se le conoce como presidente más corrupto de México, el mexiquense Enrique Peña Nieto.

 

Con un gran cinismo  Peña Nieto dijo: se acabó la gallina de los huevos de oro, no se acabó la saquearon y ahora, la ex poderosa industria petrolera nacional es sólo un cascarón con un enorme boquete financiero que la coloca como la productora de crudo y sus derivados más endeudada del mundo.

 

Algo gordo se cocina en los estados que visitó esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, el video ampliamente difundido ayer que pretende advertir sobre el potencial que tiene el CJNG, es como un reto, pero  me aseguran saldrán perdiendo. La decisión de entregar al ejército la aduana de Manzanillo, es parte del operativo. El golpe viene en serio…Hasta donde se sabe, los reos comunes son atendidos en el servicio médico de la penitenciería, cuando presentan síntomas de una enfermedad no grave. ¿por qué entonces a Lozoya se le atiende en un hospital privado?…Otto Granados, ¿qué se trae?

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados