CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN / LA OPINIÓN DE MÉXICO

Criminal uso político de la pandemia

Presidente, Secretario de Relaciones Exteriores, Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, gobernadores del bodrio llamado Alianza Federalista de Gobernadores, doctor Hugo López Gatlel, partidos políticos, por favor ya dejen de hacer un un uso polìtico de la pandemia, olvídense de sus aspiraciones, eso es francamente criminal.

Andrés Manuel López Obrador la pandemia nunca ha estado “dominada”, tampoco nos cayó como anillo al dedo, tampoco vamos saliendo, deje de rescetarnos en las mañaneras mensajes para obtener ganancias electorales que le permitan mantener, el próximo año, la mayoría en la Cámara de Diputados para hacer reformas a su antojo.

¿Cuál es la misión cumplida? Marcelo Ebrard, misión cumplida cuando se hayan aplicadas todas las vacunas, que hasta ahora no ha llegado ni una sóla. Misión cumplida cuando se haya roto la cadena de contagios en todo el país. No fomente las falsas expectativas, en este mes no se va a vacunar ningún ciudadano fuera del personal médico, así lo aseguró ayer López Gatell. Canciller deje de pensar en el 2024 y dediquese a lo suyo.

Doctora Sheinbaun, reconozca que desde hace varias semanas estamos en semáforo rojo, ¿a qué le teme señora jefa del GDMX? ¿O es que si usted reconoce que estamos en alerta máxima le puede perjudicar políticamente. Usted también deje de pensar en el 2024.

Gobernadores de la Alianza Federalista, dejen de tratar de sacar raja de la tragedia para dar un paso más en sus carreras políticas, en especial Enrique Alfaro, Javier Corral y Francisco Javier Cabeza de Vaca, aguas con la DEA gobernador tamaulipeco. Gobernador Alfaro ponga el ejemplo y deje de exhibirse en los restaurantes de la capital tapatía.

Doctor Hugo López Gatell ya no le dé tantas vueltas a las preguntas de los reporteros en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional y deje de pensar que es el sucesor en la Secretaría de Salud, ante el inminente retiro del doctor Jorge Alcocer y también de echar la culpa de sus errores a los medios. Por cierto en la conferencia vespertina de anoche en Palacio Nacional no ocultó esa cara de preocupación.

Y los partidos políticos, están más interesados en sus alianzas electorales que en la población mexicana que sufre la ineficacia de sus autoridades sanitarias frente a un problema que ha matado a 113 mil mexicanos, según cifras oficiales.

El uso político de las tragedias no es nuevo en México, ni en el mundo, lo que pasa es que en esta ocasión los ciudadanos estamos cansados de tantas restricciones producto de esa criminal actitud de los políticos y no vemos la luz al final del túnel ni hay esperanza de verla. Estamos jodidos.

Cientos de pensionados del Seguro Social no han recibido sus pensiones del mes de noviembre y de diciembre y en las delegaciones del IMSS los traen a la vuelta y vuelta. A quien reclama le exigen todos los documentos que requirieron para pensionarse y siempre falta alguno y hay que regresar. Pero en las mañaneras no ha habido ningún reportero que se lo diga al presidente. ¿Qué pasa señor Robledo?..¿Usted ha escuchado en la radio o la televisión el mensaje de las autoridades de salud que dice “coma frutas y verduras”? Pues es un mensaje para los Fifis porque, el precio de estos productos es inalcanzable para el pueblo bueno.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados