InicioSin categoríaCIRCUITO CERRADO

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN/ LA OPINIÓN DE MÉXICO

-Le pegan a AMLO en donde le duele

Este mes en menos de 15 días al presidente Andrés Manuel López Obrador le pegaron, en dos ocasiones, justamente en donde le duele: la suspensión de la Ley del Servicio de Energía Eléctrica y la cancelación del registro a su candidato preferido para las elecciones de gobernador de junio próximo, en lo que huele a venganza.

Después de el juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó el amparo a varias empresas que se oponen a la también llamada reforma eléctrica, el presidente lanzó una andanada desde Palacio Nacional en contra del juzgador, acusándolo de corrupto, de estar a las órdenes de quienes pretenden seguir medrando en la Comisión Federal de Electricidad y solicitó por medio de una misiva al Consejo de la Judicatura la investigación del juez segundo de distrito en Materia Administrativa, la reacción de Gómez Fierro no se hizo esperar concedió nuevas suspensiones de amparo en contra de la citada ley.

Con respecto al INE, a quien el presidente ha venido denostando desde que inició sus conferencias de prensa mañaneras en Palacio Nacional este jueves el Instituto le respondió con la cancelación del registro a la candidatura de Félix Salgado Macedonio aspirante por Morena a la gubernatura del Estado de Guerrero. Para nadie es extraño que López Obrador se metió hasta la cocina de Morena para imponer al senador con licencia, su preferido, sobre el cual pesan denuncias de violación a tres mujeres.

Qué López Obrador es un presidente muy poderoso, ni quien lo dude, aunque sus excesos en contra de los órganos autónomos, no siempre le dan la razón, en este caso el juez y el INE, estaban esperando el momento para cobrar venganza, tal como fue. Directo a donde le duele.

El presidente debe tener muy claro que el que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta, ¿o no? Esto apenas empieza.

******

En la boda de su hija la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano renunió a quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador llama la mafia del poder. Allí estuvieron Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y el ex gobernador Guillermo Padrés quien estuvo preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y tiene un proceso pendiente por peculado, lo que bien puede considerarse como una bofetada al inquilino del Palacio Nacional de parte de la gobernadora Pavolvich, que ha sido objeto de un trato especial por el mandatario de la nación, a pesar de ser del PRI. La gobernadora respondió que hay violencia de género. Este jueves el doctor Hugo López Gatell adelantó que los medios publicarían en su edición del viernes la cabeza principal con los 200 mil muertos por COVID-19, no se equivocó, lo que pasa es que el doctorcito no quiere que se publique lo que ellos mismos informan y el informe de ese día consignaba la cifra oficial de 200,211 decesos por COVID-19 y conste que es cifra oficial. No entiende que los medios no están a su servicio.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados