CIRCUITO CERRADO

*Una alianza sin proyecto y sin líderes

Héctor Moctezuma de León/La Opinión de México

¿Tiene futuro una alianza sin proyecto de nación y sin líderes, con discursos huecos de quienes detentan la jefatura de los dos principales partidos aliados, el PAN y el PRI? Lo del PRD es una vacilada, aunque Jesús Zambrano se aprovecha de la alianza para tener presencia mediática que lo pone bajo los reflectores.

¿Usted ha escuchado a Alejandro “Alito” Moreno y Marko Cortés decir algo congruente con la realidad, algo que sea un posicionamiento serio en contra del gobierno que dicen combatir? Yo no. “Alito” se la pasa con puras bravuconadas, “no me van a doblar”, mientras que Markito no tiene ni la más mínima idea de dónde está sentado.

¿Usted ha escuchado a Cortés o Moreno hacer una sincera autocrítica de los gobiernos de Felipe Calderón, (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI) que fueron una auténtica cueva de Alí Babá y sus cuarenta ladrones, y que son los verdaderos causantes de que Andrés Manuel López Obrador se posicionara para llegar hasta dónde está ahora? Definitivamente no, no se atreven porque les tienen miedo, son cobardes.

La de panistas-priistas y la rémora de perredistas es una alianza de intereses mezquinos, de dirigentes, que no líderes, que solo buscan manejar la franquicia como un negocio personal, sin principios, solo para beneficiar a sus amigos, como quedó demostrado en las últimas dos elecciones, 2021 y 2022 en las que “Alito” y Markito se agandallaron las posiciones para repartirlas entre sus amigos.

Una alianza de intereses personales no tiene ningún futuro y eso quedará demostrado cuando los dirigentes partidistas se sienten a la mesa para discutir quién puede ser el abanderado de “Va Por México” en el 2024, no se van a poner de acuerdo, eso ni lo duden, los dos van a querer imponer al candidato. No hay ninguna lógica para el acuerdo.

En el siglo pasado y todavía a principios del presente, quién iba a pensar en la colonia Buenavista o en la del Valle que el PAN y el PRI llegarían, a las elecciones locales y a las próximas presidenciales en alianza. ¿Qué dirían los Martínez Domínguez, los Vicencio Tovar, los Reyes Heroles, los José Ángel Conchello, los Lauro Ortega, los Adolfo Christlieb Ibarrola y muchos otros dirigentes de esos dos partidos que se enfrentaron en la Tribuna con ideas y posiciones muy firmes? Seguramente se morirían de vergüenza.

******

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República quedó ayer en libertad después de haber estado injustamente encarcelado durante 177 días en el Penal de Pacho Viejo en el estado de Veracruz, víctima del revanchismo político del gobernador Cuitláhuac García, como lo señaló a través de su cuenta de twitter, el senador Ricardo Monreal, quien anunció que Del Río se reincorporará el próximo lunes a sus actividades en el recinto legislativo de Paseo de la Reforma… Alguien le debe explicar al presidente López Obrador que en una visita de estado hay protocolos que se acuerdan entre los equipos negociadores de los presidentes, que se tendrán que reunir, que no se puede hacer agendas bilaterales ni tampoco comitivas hasta que queda totalmente pactado el encuentro… Muy caro les está saliendo el aumento de 1 peso en las tarifas a los concesionarios del Transporte Público en la Ciudad de México, los operativos que realizan las autoridades capitalinas han llevado al corralón a más de 100 unidades, algunas de las cuales ya no saldrán de allí, otras, sus dueños tendrán que pagar una multa para volver a circular.

Más leido
Relacionados