InicioHoy EscribeHéctor Moctezuma de LeónCircuito Cerrado: Amiguismo y nepotismo en las listas de Morena

Circuito Cerrado: Amiguismo y nepotismo en las listas de Morena

Por Héctor Moctezuma de León

Muchos ex priistas que ahora militan en Morena, abandonaron al PRI porque, a la hora de la verdad, cuando la dirigencia nacional elaboraba las listas para senadores y diputados, siempre era lo mismo, prevalecía el nepotismo y el amiguismo.

Hoy en Morena las cosas no son diferentes, en las listas de los aspirantes al Congreso de la Unión, aparecen los nombres de los hijos, de los amigos del presidente y de los miembros del Klan como los llama Carlos Loret de Mola.

¿Les suena el nombre de Ignacio Mier Bañuelos? Es ni más ni menos que el hijo de Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro y figura en las listas para diputado federal por un distrito de Puebla; pero las ambiciones familiares no quedan ahí, Danielito, el otro hijo de Nachito, está puesto para una diputación en el Congreso Local poblano.

Mario Carrillo, primo hermano de Mario Delgado Carrillo también está perfilado para la Cámara de Diputados, como también están Jesús Montaño, primo hermano de Arturo Durazo Montaño, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena.

Además, hay trapecistas como César Cravioto, que del Senado pasa a la Cámara de Diputados, y qué me dicen de Tony Gali López hijo del exgobernador panista del mismo nombre, que pasó desapercibido para los poblanos en los dos años que estuvo al frente del ejecutivo del estado.

Ah, y según la señora Clouthier, que hace el ridículo en un podcast a todas luces pagado que se transmite en el Heraldo Televisión, quien dice que la oposición presenta en sus listas para senadores a impresentables como Marko Cortés, Alejandro “Alito” Moreno y a Ricardo Anaya.

¿Habrá leído la Tía Tatis las listas de Morena? ¿Sabrá que en ellas aparecen impresentables como el violador de mujeres y gobernador de facto de Guerrero, Félix Salgado Macedonio? ¿Qué opina usted doña Tatiana que el priista Alfredo del Mazo Maza sea ahora candidato a senador por los morenacos?

¿Sabrá la que ahora defiende, hasta empinarse, a Claudia Sheinbaum, que en las listas de Morena aparece doña Dolores Padierna, quien no se conforma con estar ella en San Lázaro en la próxima legislatura, sino que exige también una curul para su esposo “el señor de las Ligas”? Será para estar de manita sudada en las sesiones.

Dicen que no son iguales y siguen las mismas prácticas que en el viejo PRI, en sus listas solo caben los amigos y los hijos de los cercanos a López Obrador, ¿o ve usted amigo lector un cambio, una transformación como se nos prometió? Yo no.

****

Si Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum piensan que con una visita al Papa Francisco van a ganar las elecciones, están muy equivocadas. Los miembros de la Iglesia Católica hacen política desde hace cientos de años y mientras que ellas van, ellos vienen. De verdad fue ridículo lo que hicieron esta semana en el Vaticano, las aspirantes presidenciales…La senaduría de Alfredo del Mazo Maza por Morena, estaba cantada. La llegada de Alfredito a la gubernatura del Estado de México, fue el resultado de una negociación entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, este aceptó bajar a Delfina Gómez para que llegara el primo de Peña, quien después de 6 años de un pésimo gobierno entregó el mando a la profesora, -¿o no Alejandra?- que ahora hace el ridículo en el Palacio de Gobierno frente a la Plaza de los Mártires de Toluca.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados