InicioSin categoríaCOLUMNA JURÍDICA DEL SOL

COLUMNA JURÍDICA DEL SOL

LA SEMA PROVOCA CONTAGIOS DE COVID-19 

*Impiden a los empleados dejar las instalaciones, aun cuando están enfermos o presentan algún padecimiento viral que podría ser una cuna de contagio 

*Dejas la pastelería Dora Rodríguez Hoy y regresa al órgano gubernamental para hacer hostigar empleados en la SEMA 

Redacción/ La opinión de México

El buen juez… por su casa empieza, reza el refrán. Sin embargo, esto no está sucediendo en algunas dependencias gubernamentales, mismas que deben ser supervisadas por la COFEPRIS, derivado del incremento de contagios de COVID-19 que empiezan a darse en la ciudad de Chetumal.

Siendo importante revisar la forma en que los trabajadores acuden a realizar sus funciones diarias en las dependencias de gobierno. Es decir, lo protocolos sanitarios enviados por los mismo gobiernos, municipal, estatal y federal, respectivamente.

Es interesante ver como los funcionarios de alto nivel, no acuden continuamente a sus oficinas con la finalidad de salvaguardar su salud, pero no así la de los trabajadores del Gobierno del Estado, como es el caso de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado de Quintana Roo (SEMA).

Mantiene una hacinación de los trabajadores, en especial del área de administración de la dependencia, desde la cual, la jefa de recursos humanos, Alicia Ramírez Sánchez, emprende un hostigamiento generalizado del personal con la finalidad de quedar bien con los nuevos jefes, poniendo en riesgo la salud de todos, ya que las áreas son pequeñas.

No tienen ventilación natural, dependen de aires acondicionados en malas condiciones, y sobre todo, un edificio que no permite separar de manera adecuada a las personas por que físicamente es imposible.

Varios casos de Covid-19 se han dado en la SEMA y, a pesar de eso, el área administrativa no ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud de los trabajadores, por el contrario, Alicia Ramírez Sánchez ha ordenado que durante el día, nadie salga de las oficinas y quien lo haga se hará acreedor a alguna falta.

Incluso sintiéndose mal los trabajadores por gripa, resfriado y cualquier malestar que pudiera ser contagioso, primero debe hacer un trámite administrativo y después, según sea su designio, lo autoriza.

Efraín Villanueva Arcos, es político de carrera, si bien apenas está asumiendo las riendas de una dependencia tachada de corrupción por los múltiples contratos que se asignaron por el tema del sargazo, donde Luis Torres Llanes, fuera uno de los beneficiarios, a través de una de las empresas afines, tiene mucho por hacer y poner en orden.

Sin embargo, lo simple o sencillo debe ser su prioridad, como el cambio en algunas áreas, aunque su primer movimiento, la dirección administrativa ha sido un gran error, poniendo a Dora María Rodríguez Hoy, a quien ha salvado de continuar en la iniciativa privada.

ESPOSA DE ÁNGEL RIVERO REGRESA A HACER DE LAS SUYAS 

Hace unos días, la esposa del ex rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y posible candidato capitalino, Ángel Rivero Palomo, fue nombrada por el titular de la SEMA como directora administrativa de la dependencia, con ello, le regresó el respiro a Dora María del Carmen Rodríguez Hoy, quien hasta hace unos meses mantenía una venta de pasteles y postres derivado de su falta de trabajo.

Con un perfil bajo y muy amigable, esto para quienes no conocen a este par de personas que muy cuestionable sería su proceder cuando están en el poder.

Diría usted que esto es sólo golpeteo político, pero no es así, no pasó ni un mes cuando el acoso laboral empezó en el área de administración, es claro, Dora María Rodríguez desea imponer en las jefaturas de departamento a sus amigos y correr a quien pueda, personal de su misma área precisó.

Ejemplo claro fue cuando uno de los que son mandos medios se enfermó y estuvo fuera por dos días, a pesar que le avisó al departamento de recursos humanos, antes de notificar la solicitud de la razón de su ausencia, primero solicitó hacerle un acta administrativa y buscar se desprendan temas que no corresponden.

Esto, no sin antes agotar lo que la materia administrativa señala, pero la ambición de la jefa de recursos humanos por quedar bien con la nueva directora, y ésta, por buscar eliminar a los que están en el camino.

Es una tradición del viejo sistema, si ese sistema donde Ángel Rivero Palomo estuvo como cuando ordenó desde la rectoría de la Uqroo imponer a los amigos o en su defecto, realizar procesos amañados para dañar a profesores intentando favorecer a otros, pero que al final, la realidad salió a flote.

Vamos a solicitar información a transparencia para ver si ya tiene nombramiento oficial Dora María Rodríguez Hoy, es lamentable como cambia una persona por el puesto que tiene.

La frialdad con que se conduce, hay que recordar cuando vendían desde la iniciativa privada, hasta ahora que ya han regresado al calor del gobierno, al amparo del poder, si después se preguntan porque no se votaría por Ángel Rivero, esposo de Dora María Rodríguez, hay que analizar todo lo que han hecho, desde tantos señalamientos hasta sus actuaciones.

La realidad es algo torcida, lamentablemente por eso es realidad. ¿No lo cree así amable lector?

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados