InicioNacionalCOMPARECE MURILLO KARAM POR EL CASO AYOTZINAPA

COMPARECE MURILLO KARAM POR EL CASO AYOTZINAPA

*El exfuncionario es representado por los abogados Antonio López Ramírez y Javier López García, este último es representante legal de Juan Collado

Corresponsalías nacionales/Grupo Sol corporativo

Ciudad de México.- Después de ser detenido el día de ayer, viernes 19 de agosto, el exprocurador Jesús Murillo Karam compareció hoy en el Reclusorio Norte frente a un juez de control, con motivo de las acusaciones por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, relacionado con el caso de la muerte y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Murillo Karam es representado por los abogados penalistas Antonio López Ramírez y Javier López García, este último es representante legal del abogado Juan Collado.

Dentro de la audiencia se encontró el director del Centro de Derechos Humanos, Miguel Agustín Pro Juárez, quien representará a dos víctimas del caso, cuyos familiares también asistieron a la cita.

El exprocurador durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido un día después que se dio a conocer un informe preliminar por parte de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, en donde se confirmó el Crimen de Estado que involucró a autoridades federales, locales y miembros del crimen organizado.

En dicho informe, se dio a conocer que no existe indicio alguno de que los jóvenes se encuentren con vida, puesto que las evidencias y testimonios apuntan a que fueron ejecutados y desaparecidos.

Murillo Karam elaboró el informe conocido como “La Verdad Histórica”, donde se afirmaba que los 43 estudiantes habían sido ejecutados e incinerados por integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

El exfuncionario fue detenido el día de ayer en las Lomas de Chapultepec, donde se encuentra su domicilio, para después ser puesto a disposición del Ministerio Público en las instalaciones de la FGR de Tacubaya, sitio donde estuvo por poco más de doce horas, hasta que a las 6:47 horas de este sábado 20 de agosto, fue trasladado al Reclusorio Norte.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados