InicioSin categoríaCONCATENACIONES

CONCATENACIONES

Fernando Irala/ La Opinión de México 

La polarización apenas empieza

Quien haya pensado que la polarización que vivimos a lo largo de los meses pasados tenía como causa las elecciones de medio año, y que una vez ocurridas éstas el ambiente se distendería, ha estado en un grave error.

Contados los votos y aún sin resolverse los litigios interpuestos por partidos y candidatos inconformes, el encono se mantiene en el humor social y, lo que es peor, sigue fomentándose desde Palacio Nacional como una estrategia consciente y deliberada.

La anunciada exhibición de supuestas mentiras en los medios de comunicación concluyó en su primera puesta en escena entre el fracaso y el ridículo.

Notas de hace años confundidas con otras actuales, noticias calificadas de falsas sin que la expositora aportara un solo dato que apoyara su refutación, identificar como campaña la publicación de noticias en diversos medios sólo por el hecho de aparecer de forma simultánea, fueron algunas de las perlas que arrojó el ejercicio, que a algunos periodistas movió a la risa, y a otros más a sentirse agraviados.

Lo cierto es que la puesta en práctica de la idea se convierte en un factor más de confrontación, en una sociedad a la que ya le sobran motivos de división.

Lo mismo ocurre con la continua descalificación de la oposición al régimen, y con la idea machacona de que quien no apoye al grupo en el poder es porque defiende la corrupción, como

si además no se supiera de “n” negocios chuecos de los funcionarios en turno, y de la existencia, no de casos de nepotismo, sino de un extenso entramado de familias cuyos integrantes ocupan cargos de alta responsabilidad en el gobierno.

Y como tenemos un régimen en el que no se está pensando en las siguientes generaciones sino en los próximos comicios, es fácilmente predecible que este ambiente de polarización lo seguiremos viviendo por lo menos de aquí al 2024, cuando se dirima de nuevo el futuro del país.

Así que, como dijera un viejo amigo, esto apenas empieza.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados