InicioRegionesNorte del PaísCONMOCIÓN EN NUEVO LEÓN: HALLAN EL CUERPO DE DEBANHI ESCOBAR

CONMOCIÓN EN NUEVO LEÓN: HALLAN EL CUERPO DE DEBANHI ESCOBAR

*A dos semanas de la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, esta noche se confirmó que el cuerpo fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

* Fue reconocida por su ropa, al parecer estaba intacta, y luego sus familiares dieron a conocer que todo parece indicar que es ella.

* Empleados del motel denunciaron que del registro está a espaldas del lugar emanaban olores fétidos, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla/La Opinión de Tabasco

Corresponsalías Nacionales | Reportajes Especiales.

Nuevo León.- A dos semanas de la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, esta noche se confirmó que el cuerpo fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla, sin embargo, el fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, declaró que mañana, viernes 22, o el sábado 23, se sabrán los resultados de la autopsia para aceptar o desechar si realmente se trata de ella.

El hallazgo se viralizó, pero el funcionario expresó que aseguró que tras el reporte de desaparición de la joven, el pasado sábado 9, las autoridades realizaron diversas labores como cateos en lugares cercanos a donde se le vio por última ocasión, la revisión de más de 120 cámaras de seguridad que se encuentran en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo.

Incluso, a la muchacha se le buscó en estados vecinos como Durango, Coahuila y Tamaulipas, y también se entrevistó a 70 personas, entre las que destacan las amigas de la joven con quienes asistió a una fiesta antes de su desaparición y del conductor del taxi que abordó esa misma noche.

La hoy occisa desapareció tras asistir a una fiesta, y en dicho lugar la dejaron sus amigas, pero en un momento dado desapareció, y cuya búsqueda duró 12 días.

Al revisar las cámaras de vigilancia del Nueva Castilla, se observó que alrededor de las cuatro de la madrugada, la hoy finada caminaba frente al lugar, y tres minutos después la señal de su teléfono desapareció, por lo que cayó en el viejo depósito de agua, tal como lo revelaron las autoridades.

Tras hallar el cuerpo, primeramente fue reconocida por su ropa, la cual, al parecer, estaba intacta, y luego sus familiares dieron a conocer que todo parece indicar que es ella.

Sin embargo, aún faltan las pruebas de ADN, las cuales, se aplicarán en el transcurso de este viernes 21 o sábado 22.

FÉTIDO OLOR

Empleados del motel denunciaron que del registro está a espaldas del lugar, emanaban olores fétidos, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

Al parecer, el cuerpo carece de signos de violencia, y los golpes que presenta, sería debido a la caída que sufrió, además que el cuerpo estaba a una profundidad considerable, lo que dificultó la labor de rescate, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.

En el boletín se detalló que el cuerpo fue hallado en una cisterna de un terreno aledaño al motel.

Asimismo, estableció que se emprendieron acciones para recuperar el cuerpo, pero por la profundidad hay dificultades técnicas.

“En estos momentos no es posible establecer características de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, se subrayó.

Enunció que “la familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación. Rogamos esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente”.

Más leido
Relacionados