InicioEjecutadosCONTINÚA LA VIOLENCIA EN EL PAÍS; 75 EJECUTADOS EL JUEVES

CONTINÚA LA VIOLENCIA EN EL PAÍS; 75 EJECUTADOS EL JUEVES

*Zacatecas y Guerrero entre los más violentos con 6 muertes, cada uno

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- En Irapuato, efectivos de seguridad encontraron el cuerpo de un hombre que flotaban en un aljibe de unas bodegas abandonadas, cerca del Bulevar Díaz Ordaz.

La mañana de este jueves, aproximadamente a las 09:00 horas el sistema de urgencias 911, recibió el reporte de que en el aljibe de unas bodegas abandonadas, cercanas al Bulevar Díaz Ordaz, se encontraba el cuerpo de un hombre.

En Valle de Santiago, un hombre fue encontrado sin vida envuelto en una cobija a un costado de la avenida La Alberca, detrás de una granja; el cuerpo estaba amarrado y la propia cobija con cinta perimetral amarilla.

La mañana de este jueves; 08:45 horas, transeúntes reportaron al Sistema de Emergencias 911, que un hombre estaba a un lado de la vialidad en mención y como estaba envuelto en la cobija, desconocían qué le había pasado, pero no respondía a sus llamados.

En Salamanca, el cuerpo de un hombre desmembrado fue encontrado en la comunidad de Zapote de Palomas, los hechos la tarde de este jueves, la víctima aún no está identificada.

A las 15:00 horas a los elementos de Policía Municipal fueron alertados sobre sujetos en una camioneta dejaron unas bolsas en color negro sobre la carretera estatal de Salamanca a Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Zapote de Palomas.

Un joven ejecutado fue localizado en calles de la colonia villa Salamanca 400. El cadáver presentaba varios impactos por arma de fuego en la cabeza y los cartuchos que se encontraron en el lugar eran de 9mm. La víctima permanece sin identificar, vestía una sudadera de color gris, pantalón de mezclilla de color azul.

En Celaya, al menos cinco personas fueron asesinadas este jueves por la madrugada en un funeral que se celebraba en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, el más violento del país desde 2018, según informaron las autoridades locales.
El ataque dejó como saldo cinco muertos y cuatro lesionados.

6 EN ZACATECAS

Un ataque provocó pánico en Guadalupe, cuando sujetos armados ingresaron a un centro deportivo y dispararon en múltiples ocasiones contra tres hombres que murieron en el lugar. El triple homicidio ocurrió en el rebote El Jobo, ubicado en la colonia La Fe, donde poco después fue incendiada una camioneta.

En Fresnillo se reportó el decomiso de armamento en la comunidad El Salto y los hallazgos de tres cadáveres de hombres torturados, dos de ellos encobijados y uno en una bolsa negra, junto a mensajes alusivos a grupos delincuenciales.

6 EN GUERRERO

En Acapulco, sujetos armados le dieron muerte a un hombre en la calle principal del poblado de Tunzingo, la tarde de hoy, alrededor de las 16.30 horas.

Una persona del sexo masculino fue ejecutado a balazos en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Melchor Ocampo, ubicada en el área del poblado de La Sabana, al filo de las 00:00 horas de hoy jueves.

5 EN BAJA CALIFORNIA

En Juárez, dos hombres ejecutados fueron localizados esta tarde en un paraje desértico del Valle de Juárez. El tétrico hallazgo se registró en una brecha del poblado de San Agustín que conecta con la carretera Porvenir.

Agentes ministeriales informaron que los dos cuerpos muestran huellas de tortura. Otras dos ejecuciones se registraron en Tuxtepec y Puerto Escondido, dónde grupos de sicarios cobraron las vidas de un hombre y una mujer.

En la avenida Muro Boulevard Francisco Fernández Arteaga y la calle Francisco Villa  en la colonia Santa Fé, Tuxtepec, se registró el asesinato de un hombre. El occiso fue identificado como Antonio Tolentino Terán alias “La Cochina”, quien fue blanco de los disparos de un par de sicarios.

Mientras que otro grupo delictivo irrumpió en un domicilio de la calle Vicente Guerrero en Punta Zicatela, Puerto Escondido para quitarle la vida a una mujer de nombre Cruz.

Un hombre fue ejecutado en la madrugada de este jueves por disparos de arma de fuego cuando caminaba sobre la vía pública, por sujetos desconocidos. Tras la agresión el hombre cayó al suelo y los agresores apelaron a la fuga sin ser detenido.

5 EN MICHOACÁN

En Zamora, una joven mujer fue ejecutada de varios balazos por la espalda, su cadáver quedó en la vía pública y hasta el momento permanece en calidad de desconocido. Este crimen sucedió alrededor de las 15:45 horas de este jueves sobre la calle Ferrocarril, de la colonia Revolución de esta ciudad.

Dos sujetos fueron atacados a balazos la tarde de este jueves en La Aldea, uno de estos falleció y otro resultó lesionado y fue llevado a un hospital con guardia policial.

5 EN JALISCO

En Tonalá, una cabeza humana fue localizada en Prolongación Gigantes y Heriberto Jara en el municipio de Tonalá. El hallazgo se realizó la noche del jueves, la cabeza estaba entre la maleza.

Vecinos reportaron un bulto sospechoso, policías arribaron al sitio y se percataron que se trataba de una cabeza, no se logró localizar más restos. La zona fue acordonada y personal forense trasladó la cabeza a la morgue.

En el Álamo, de varios disparos fue ejecutada una mujer en en el cruce de Privada Parras y la calle Parras, en la colonia El Álamo dentro del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Aparentemente se trató de una agresión directa perpetrada por sujetos armados que ya seguían a la víctima de aproximadamente 30 años. El incidente ocurrió pasada la una de la madrugada

En la colonia 5 de Mayo, abandonaron el cadáver de una mujer en el cruce de Domingo Loaeza y Rafael Aguirre, aparentemente por sujetos que viajaban a bordo de un automóvil.

Vecinos reportaron un bulto sospechoso, al arribar al sitio se percataron que yacía sobre la calle el cuerpo de una mujer.

No hubo testigos del crimen, sin embargo, vecinos previamente vieron merodear en la zona a un vehículo que les pareció sospechoso.

La zona fue acordonada mientras personal forense levantaba indicios, agentes de la Fiscalía investigan bajo el protocolo de feminicidio. El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue.

5 EN ESTADO DE MÉXICO

En Capulhuac un cuerpo humano encobijado y dentro de un tambo fue abandonado cerca de un rancho ubicado en la comunidad de San Nicolás Tlazala.

La víctima no pudo ser identificada en el lugar. El hallazgo se registró alrededor de las 11:00 horas del jueves, después de que vecinos observaron un recipiente color azul de donde salían extremidades de una persona en la avenida Acueducto, indicó una fuente.

2 EN QUINTANA ROO

En Cancún, un sujeto fue asesinado sobre la calle 102 de la Región 227, donde los primeros reportes señalan que fue apuñalado.

Los hechos fueron reportados a las 9:15 de la noche cuando el número de emergencia 911 recibió el reporte de una persona lesionada por arma blanca, como referencia entre las avenidas Payo Obispo y Centenario de la Región 227.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chihuahua, Ciudad de México, Oaxaca y Sinaloa.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Colima, Hidalgo, Morelos y Sonora.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados