*El equipo celeste es el “menos peor” del torneo, solo por encima de Mazatlán que no ha ganado en este torneo Clausura 2023
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Ciudad de México. – Las cosas no pintan nada bien para la máquina celeste, que, tras su reciente derrota ante los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Diez, se ubican penúltimos en la tabla general al ser el equipo “menos peor” con un punto, solo por encima de los Cañoneros de Mazatlán, equipo que no conoce la victoria en este torneo.
Además, esta situación crítica del equipo derivó en el despido de Raúl “El Potro” Gutiérrez, quien entró de emergente el torneo pasado para salvar al equipo, fue despedido ante la falta de resultados, por lo que la institución azul nombró a Joaquín Moreno como entrenador interino y al exportero y exseleccionado nacional, Óscar Pérez como su auxiliar, en lo que encuentran a un nuevo timonel.
Una vez cumplida la misión de fichar al nuevo entrenador, éste tomará las riendas del club con una petición más que clara por parte de la directiva: recuperar los resultados positivos y llevar a La Máquina a la zona de Repechaje como mínimo, ya que en la cúpula celeste consideran que el torneo no está perdido y aún pueden pelear por la Liguilla.
Así que el nuevo estratega, que se espera sea designado en las próximas horas, tendrá la obligación de comenzar a sumar de a tres en la Jornada doble que tendrá el equipo, porque, tras la visita del viernes a Puebla, se le vienen a Cruz Azul dos encuentros de local en el Estadio Azteca ante Atlas (22 de febrero) y FC Juárez (25 de febrero).
Cabe destacar que hasta el momento los cruzazulinos tienen cinco partidos disputados, ya que el juego de la Fecha 5 ante Querétaro fue pospuesto (hasta el 29 de marzo) y esto es un colchón para el nuevo proyecto.
Esto da un margen para cumplir la meta de llevar al cuadro cementero a la parte alta de la tabla general e incluso aspirar a una clasificación directa con un paso casi perfecto en lo que resta de este Clausura 2023.