InicioSin categoríaDEL ABSURDO: A Frenaaa nadie lo Frena?

DEL ABSURDO: A Frenaaa nadie lo Frena?

Francisco Medina/La opinión de México

A empujones con la policía y con la prensa, los manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) logró su objetivo de ingresar al Zócalo por la calle Madero y Cinco de mayo, luego de que un juez ordenó que se retiraran las vallas que impedían el acceso. Sin embargo las autoridades capitalinas mantienen un cerco con más de 4 mil 700 granaderos que tienen sitiada y vigilada la plancha del Zócalo.

Ya en ese lugar,  el dirigente de Frenaaa, Gilberto Lozano declaró: “No vamos a dejar el Zócalo hasta que se vaya López, así sea el 2024”.

Sin embargo, lo que no les queda claro a los de Frenaaa y a quienes piden la salida de López Obrador de la Presidencia es que eso es imposible, pues por mandato constitucional debe cumplir con el periodo para el que fue electo y la tan cacareada iniciativa de revocación de mandato es una cortina de humo para que no se vea el desastre en el que ha caído el país tanto económica, como políticamente, sin olvidar en lo referente al tratamiento que hadado a la pandemia del Covid-19.

Y es que el cargo de presidente de la República solo es renunciable por causa grave, que deberá ser calificada por el Congreso de la Unión. En caso de muerte, destitución o renuncia, asume de manera inmediata y provisional el cargo el Secretario de Gobernación (si la ausencia es el día de la toma de posesión. O bien declarar la incapacidad física o mental inhabilitante para ejercer el cargo de Presidenta o Presidente de la República y resolver el cese de sus funciones de acuerdo con lo previsto en la Constitución.

Y mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que los líderes del movimiento FRENAAA y sus integrantes tendrán sus derechos garantizados, si es que deciden trasladar su plantón al Zócalo de Ciudad de México, los critica y se burla de ellos diciendo que en su momento cuando hizo el plantón en Reforma en 2006, él estaba allí, comía allí, dormía allí, así como los que estaban en su movimiento.

«Solo les pidió que no simulen y que acampen, luego de que abandonaran las casas que colocaron sobre avenida Juárez en el Centro Histórico. Se le darán todas las facilidades y la protección… pero que no simulen”, expuso al dictador, intolerable, sordo, soberbio, hipócrita e inhumano.

Sin embargo, es una gran mentira, ya que en un recorrido realizado por un servidor por todo el plantón por Reforma, la mayoría de las carpas estaban vacías, había poca gente y el Zócalo era un estacionamiento de camionetas y autos de lujo de los colaboradores cercanos de López Orador quien, como me lo comentó uno de los que estaban allí de planta todo el día, sólo estaba unas horas en la carpa de «gobierno» y se iba a comer a los restaurantes de lujo cercanos y por las noches se iba a descansar a su casa. Además que la cuota para quienes quisieran estar en el plantón se les pagaban 500 pesos al día.

Otro aspecto es que en ese plantón, a pesar del desencanto de la ciudadanía porque la ciudad estaba completamente dividida en dos, no se dieron casos de enfrentamientos verbales o intimidaciones y agresiones como se ha dado en este caso del plantón del FRENAAA donde grupos de amlovers se han hecho presentes para agredir verbalmente y provocarlos, haciendo más patente la polarización que ha provocado el mismo López Obrador con sus declaraciones.

“Culeros, muertos de hambre. Pónganse a trabajar, huevones”, son algunas de las expresiones con las que los amlovers a los integrantes de FRENAAA que mantiene un plantón en el centro de la CDMX. Frente a frente, dos verdades absolutas sin ningún interés de escucharse.  Se reprime la libertad de manifestarse contra un gobierno desastroso.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados