InicioSin categoríaDEL ABSURDO: AMLO COMO MAXIMILIANO DE HABSBURGO, BUSCA IMPONER SU MONARQUÍA

DEL ABSURDO: AMLO COMO MAXIMILIANO DE HABSBURGO, BUSCA IMPONER SU MONARQUÍA

FRANCISCO MEDINA / LA OPINIÓN DE MÉXICO

Para muchos la foto que circula en redes sociales donde se ve a Marcelo Ebrard y otros funcionarios agachar la cabeza ante el paso de López Obrador, resulta sólo un motivo para mofarse y asegurar aquello de la obediencia ciega a los designios del mandatario.

Sin embargo, luego de la filtración de una carta escrita por el consejero jurídico de López Obrador, Julio Scherer, es de preocuparse, porque lo que se pretende es darle todo el poder a AMLO como un monarca.

De acuerdo con el documento, se proponen cambios sustanciales a la Constitución, y sugiere cómo debe quedar, siendo el principal el cambio de nombre de nuestra Nación, ahora sería, República Federal y Pluricultural de los Pueblos de México.

Pero eso no es lo grave, lo más grave es que en una primera instancia, se pretende desaparecer los Estados y como consecuencia los Gobiernos Estatales y municipales, Todo el Gobierno lo Ejercerán a través de los Comités de Morena y Todos Recibirán Órdenes de Gobierno Central.

«Desaparecen las Garantías Constitucionales y con ello desaparece el Art. 16 Constitucional , de aquí en adelante cualquier policía y funcionario de gobierno tendrá facultades de allanar hogares, domicilios fiscales y buscar elementos de conspiración contra el gobierno actual, Sin Orden Judicial, y No Existirá Ninguna Ley de Amparo que Proteja de Tales Allanamientos a los ciudadanos, y en esta Forma desaparecerá la Propiedad Privada y el Gobierno Podrá Incautar Bienes y Dispondrá de los Mismos a su Antojo «Desaparecer toda libertad de Culto, suprimiendo cualquier Doctrina o Religión que hoy en día conocemos, todos los edificios los expropiaremos para otros fines, y las reuniones privadas para oír cualquier tipo de doctrina u oraciones, estará severamente castigada con al menos 30 años de cárcel.

«Los bienes personales de Párrocos, Sacerdotes, Cardenales, Obispos, Pastores, y demás líderes religiosos deben ser confiscados y al que proteste, ingresarlo de inmediato a la cárcel sin oportunidad  para fianza. Para ello ya fue aprobada la “Ley de Extinción de Dominio” y la “Ley de Ingresos Fiscales”.

Estamos ante uno de los retrocesos más graves en la historia de nuestro país. Estamos ante la inminente imposición de una monarquía, igual a la que se pretendió instauran con Maximiliano de Habsburgo y que Juárez combatió al grado de fusilar a Maximiliano en el Cerro de las Campanas, el mismo en donde Paco Ignacio Taibo II, dijo que había lugar para fusilar a los opositores de la llamada Cuarta Transformación.

Pero déjeme explicarle en qué consiste una monarquía. En una sociedad estamental y monarquía absoluta, el monarca era el único que ejercía el poder sobre el reino y sus habitantes. Esta forma de gobierno, cuyo origen data del siglo XV, se basaba en la organización por estamentos de origen medieval.

En este tipo de monarquía, el monarca concentra el poder de forma absoluta, ya que no existe una división de poderes. Por esta razón, el rey se encargaba de dictar leyes y decretos (atribución legislativa), y de juzgar y condenar (atribución judicial)

Tal como lo dice su nombre, la monarquía absoluta es un tipo de gobierno o de organización política en la cual la persona que tiene el poder lo concentra todo en su persona, de manera absoluta, negando espacio para otras instituciones independientes o para la división de poderes, características básicas de la democracia.

Ahora bien, se tenía la idea que en la monarquía el poder emanaba de Dios y que el monarca ejercía dicho poder sin necesidad de atenerse a ningún tipo de limitación jurídica, dado que su voluntad quedaba por encima de las leyes.

Es por eso, como decía en un principio, es de llamar la atención la imagen de los funcionarios o lacayos, bajando la cabeza ante el paso del monarca, de ser así, como decía mi abuelita…”que no agarre Dios confesados”

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados