InicioSin categoríaDEL ABSURDO: ¡VIVA EL BEISBOL!", ¡FUCHI GOBERNAR!

DEL ABSURDO: ¡VIVA EL BEISBOL!», ¡FUCHI GOBERNAR!

Francisco Medina/La Opinión de México

Si bien todos los días el señor del Palacio, López Obrador se la pasa fustigando contra quienes cree son sus adversarios y culpando de todo al pasado mientras el país se le desmorona en las manos, amén de contar con sus lacayos seudo periodistas que le hacen preguntas a modo o más bien dictadas por su vocero, se da su tiempo para desestresarse.

Y prueba de ello fue que en su más reciente visita a Sinaloa, López Obrador, aprovechó para bajarse a «macanear», ante lo que dijo: «¡Viva el deporte y viva el béisbol!».

Por medio de sus redes sociales, dijo que de regreso de la Presa Picachos, pasando la Noria en Sinaloa, estaban jugando béisbol. «Me bajé por un turnito y… ¡a macanear!».

Esto durante su paso, este fin de semana, para supervisar los trabajos de fomento a turismo en las Islas Marías, ya que se espera la llegada de turistas de los estados de Nayarit, Jalisco y Sinaloa.

Para López Obrador las muertes por Covid-19 no son importantes a pesar de que la Secretaría de Salud, diera a conocer que México acumula 220 mil 850 muertes por coronavirus, 104 decesos hasta el miércoles 19 de mayo.

Además, se agregaron 2 mil nuevos casos confirmados de Covid-19, elevando la cifra acumulada a 2 millones 387 mil 512 contagios.

Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud, indicó que un millón 907 mil 538 personas se han recuperado del coronavirus.

Además, señaló que hay 2 millones 574 mil 35 casos estimados en el país, de los cuales 1 por ciento representa a la epidemia activa, es decir, 16 mil 963 personas.

Durante la conferencia vespertina, autoridades detallaron que al corte del 18 de mayo, en el país se han aplicado 575 mil 139 vacunas anticovid, para un total de 11 millones 131 mil 624 esquemas completos.

Las autoridades de la Secretaría de Salud nos han estado vendiendo la idea  de que la pandemia del COVID está controlada y va a la baja y nos ponen a semáforo amarillo en la CDMX.

Sin embargo, la realidad es otra, tenemos más gente infectada y más muertes que hace un año, cuando se decretó el semáforo rojo.

Esta semana he tenido dos grandes pérdidas, primero el lunes 17 de mayo, perdí a mi sobrino Carlos Carrasco Medina, joven entusiasta que estaba por terminar su carrera de ingeniería y deja dos hijos, un adolescente y uno de apenas 8 meses de nacido.

La otra perdida es la de mi amigo y compañero de generación en la Carlos Septién  García, Francisco Verdayes Ortiz, un gran periodista.

¡¿Hasta cuándo autoridades van a trabajar de manera efectiva contra este vicho que no se combate con estampitas de «Detente», ni con recetas de «no robar, no mentir, no engañar»!?

“Con el 9.2% de sus pacientes con COVID-19 muriendo a causa de la enfermedad, México tiene la tasa de letalidad más alta del mundo”, escribe el investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) Salvador Vázquez del Mercado en el texto “Los peores líderes de una pandemia del mundo: 5 presidentes y primeros ministros que manejaron mal el COVID-19”.

Vázquez del Mercado menciona las estimaciones recientes del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, que calcula el número real de muertes asociadas a la pandemia en México en 617 mil, y lo atribuye a una combinación de factores y “un liderazgo nacional inadecuado fue uno de ellos”.

López Obrador minimizó la gravedad de la situación, su negativa a usar el cubrebocas y haber aumentado sólo ligeramente el gasto en salud durante la pandemia, a pesar de que ya le había quitado fondos al sector cuando asumió el cargo en 2018.

pero mientras a diario centenares de personas mueren por Covid-19 en nuestro país, López Obrador se dedica a “macanear” y a decretar «¡Viva el beisbol!»,

 

 

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados