InicioSin categoríaDESAFÍO   

DESAFÍO   

Rafael Loret de Mola/ LA OPINIÓN DE MÉXICO

*Solo Algunos Delitos

*AMLO Perdió la Ruta

El domingo 21 de marzo tuvo lugar el “juicio ciudadano” en contra del presidente de la República quien fue defendido por un abogado de oficio, Ignacio Guzmán, en ausencia de los representantes del acusado. Quiero enumerar los delitos que le fueron imputados:

1.- Crímenes contra los derechos humanos y la mujer mexicana.

2.- Genocidio como responsable de más de medio millón de muertes por negligencia oficial como consecuencia de la pandemia.

3.- Crimen de lesa humanidad por privar de medicinas y exterminar a dos mil personas bajo el supuesto de un robo jamás demostrado.

4.- Homicidios dolosos por las muertes de dos mil personas pertenecientes al sector salud quienes debieron actuar sin equipos indispensables ni seguridad alguna.

5.- Delincuencia Organizada como consecuencia de la asociación familiar con un hermano, primas y primos amén de sus hijos con desvíos millonarios hacia terrenos en Holbox, Quintana Roo, contratos de PEMEX, lavado de dinero y cohecho.

6.- Fraude por mentir a la ciudadanía y obligar a los empresarios a adquirir billetes para una rifa de un avión que no le pertenece y pese a ello haciendo perder dinero a la Lotería Nacional.

7.- Traición a la Patria por desviar recursos por 2 mil millones de pesos a El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Ecuador –país al que además se le enviaron 90 mil dosis de vacunas cuando faltan en México-.

8.- Delitos contra la Seguridad Pública y Terrorismo al proteger y dejar ir, reconociéndolo, al delincuente Ovidio Guzmán López, mientras se evadían 51 reos del penal de Culiacán y con saldo de ocho muertos en las calles de esta ciudad.

9.- Corrupción y Acoso contra el Adecuado Desarrollo de la Justicia.

10.- Crimen Organizado siendo culpable de más de cien mil muertes por causa de actuaciones del narcotráfico y otras bandas delincuenciales.

11.- Desvío de grandes cantidades para proyectos de obras fraudulentos e inviables: aeropuerto de Santa Lucía, Refinería de Dos Bocas y Tren Maya.

12.- Delitos electorales por interferir en los procesos comiciales a través de programas oficiales que inducen al voto y el uso electorero de las vacunas; además el pacto soterrado con su antecesor, Peña Nieto, para asegurarse la Presidencia en 2018.

13.- Peculado y Actos de Flagrante Corrupción al cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto de Texcoco con el elevado coso de 332 mil millones de pesos y acusar a la Auditoría Superior de la Federación por proporcionar estos datos.

14.- Intimidación y Abuso de Autoridad al degradar la profesión periodística y a los medios y críticos que le cuestionan interviniendo soterradamente para cancelar espacios y dañar la imagen de los mismos; además por el clima de inseguridad que ha propiciado el asesinato de veintinueve profesionales de la información.

Por todo ello la sentencia dictada fue equivalente a la cadena perpetua y a la destitución del cargo que ejerce el servidor público Andrés Manuel López Obrador.

AMLO, sin duda, perdió la ruta y su propia historia. Está fatalmente condenado con todo y sus escudos humanos –aduladores, youtubers mercenarios, hackers, robots y miembros de su cúpula inaccesible-. Veremos quiénes se sienten avergonzados al final.

 

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados