*Luego de presentarse 19 denuncias por acoso y hostigamiento sexual, se confirmó que el jefe de Ayudantía del actual gobierno, Carlos Enrique Santos, fue dado de baja
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Veracruz. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó, que Carlos Enrique Santos, exjefe de Ayudantía del mandatario, fue dado de baja tras el reporte de 19 denuncias por acoso y hostigamiento sexual en contra de mujeres policías.
El gobernador recalcó, que la separación de su exjefe del cargo no detendrá las investigaciones y se indagarán las denuncias y la presunta red de favores sexuales en la Secretaría de Seguridad Pública.
El pasado lunes 6 de marzo, salieron a luz por primera vez las denuncias en una investigación del medio Latinus, en la cual se exponía que dentro de la SSP había una red de favores sexuales y acoso, en el que Carlos Enrique Santos cometió acoso sistémico contra agentes mujeres de esta institución.
Ante la información salida en la investigación, el gobernador García Jiménez denegó las acusaciones y las señaló como un mero ataque contra su gobierno.