¡DETENIDOS!

*Los elementos de la Guardia Nacional estarían involucrados en los hechos ocurridos el pasado 9 de junio, donde cuatro mujeres y dos bebés perdieron la vida tras un ataque armado

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Ciudad de México. – Durante su conferencia matutina, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó que se logró la detención de cinco miembros de la Guarda Nacional (GN), los cuales estarían involucrados en los hechos ocurridos el pasado 9 de junio, donde cuatro mujeres y dos bebés perdieron la vida tras un ataque armado.

De acuerdo con el líder del Ejecutivo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aprehendió a los elementos de la GN, luego de que la grabación de una cámara de seguridad los captara ingresando al inmueble donde, minutos más tarde, ocurriría la masacre a manos de dos hombres armados.

Detalló que los cinco elementos de seguridad fueron detenidos por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas y están a la espera de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para proceder legalmente.

“Ya se está trabajando en la investigación, les puedo adelantar que hay cinco miembros de la GN detenidos. No quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación, nada más decirles que en este gobierno no hay impunidad para nadie”, declaró.

Durante la noche del pasado 9 de junio, sujetos armados ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Industrial, León y dispararon en contra de cuatro mujeres y dos menores de edad, caso que llamó la atención a nivel nacional luego de que vecinos declararon que, minutos antes del ataque, cinco elementos de la GN habían ingresado al mismo inmueble para realizar una revisión.

NUEVO ATENTADO CONTRA CARLOS TÉLLEZ

El exregidor morenista en Atoyac, Juan Carlos Téllez, fue víctima de un ataque armado en el cual su esposa perdió la vida; este es el segundo atentado que sufre el exregidor

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Atoyac de Álvarez, Guerrero. – El exregidor de Morena de Atoyac de Álvarez, Juan Carlos Téllez Reyes, sufrió un atentado del que su esposa, Diana “N”, resultó muerta. El exregidor fue reportado gravemente herido.

Según el reporte de las autoridades el ataque contra el político y su esposa se registró en la calle Nigromante, frente al DIF municipal, a unas cuadras del Zócalo de la cabecera municipal ubicada en la región Costa Grande de la entidad.

La policía municipal se trasladó al lugar del reporte donde halló una camioneta abandonada marca Volkswagen tipo T-Cross color azul marino que presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

En el interior del vehículo se encontró el cuerpo de una mujer, identificada con el nombre de Diana “N”, esposa del exregidor.

Las fuentes indicaron que el exedil subía a su camioneta cuando fue atacado a balazos por sujetos armados, por lo que corrió hasta la comandancia de la policía municipal, donde fue resguardado y luego llevado a un hospital. Su estado de salud es delicado.

En la escena, peritos en criminalística de la Fiscalía de Guerrero realizaron las diligencias de ley y ordenaron que el cadáver fuera trasladado a instalaciones del Semefo.

El 24 de julio de 2019, Juan Carlos Téllez fue baleado en el tramo carretero de Técpan de Galeana y Benito Juárez. En esa ocasión resultó ileso.

FALLECE INTEGRANTE DE LA COMITIVA DE SHEINBAUM

*Claudia Sheinbaum se encuentra en Coahuila, donde acudió a un evento con el mandatario federal, así como con el equipo que la acompañó en el recorrido; no obstante, en Monclova sufrieron un accidente, que dejó varios lesionados

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Monclova, Coahuila. – La virtual presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo se encuentra en el estado de Coahuila, donde acudirá a un evento con el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, luego del rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos, fallecidos en 2006.

Durante el viaje de la caravana de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, una de las camionetas se accidentó, ocasionado que un integrante del equipo perdiera la vida, mientras varios pasajeros resultaron lesionados, por lo que autoridades federales arribaron a la zona para darles los primeros auxilios.

“El accidente ocurrió debido a un problema mecánico de la camioneta, cuando los integrantes del equipo de Claudia Sheinbaum circulaban por la carretera federal México-Piedras Negras, a la altura del entronque con el libramiento Carlos Salinas, al norte de Monclova, en la región Centro del Estado”, menciona un reporte local.

La víctima se trataría de una mujer, quien viajaba de copiloto en una de las unidades que iba en la caravana. Por su parte, la virtual ganadora de la elección del 2 de junio, detuvo el avance de su equipo para saber cómo estaban las personas que viajaban a bordo del vehículo, quienes ya reciben atención de equipos de emergencia municipales y estatales.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados