InicioPortadaNacionalDETIENE FGR A JESÚS MURILLO KARAM

DETIENE FGR A JESÚS MURILLO KARAM

*El exfuncionario fue el principal impulsor de la llamada “Verdad Histórica”, en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla

Ciudad de México.- Jesús Murillo Karam, quien fuera titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido la tarde de hoy, por agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República.

El exfuncionario fue el principal impulsor de la llamada “Verdad Histórica”, en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Su versión señalaba que los jóvenes estudiantes fueron secuestrados, calcinados y abandonados en el basurero de Cocula, Guerrero, versión que fue desmentida ayer, por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Las investigaciones han señalado que su hombre de confianza, Tomás Zerón, cometió actos de tortura para sacar declaraciones que confirmaran la “Verdad Histórica”.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados