InicioNacionalDETIENEN A “EL CHAPITO” EN EDOMEX

DETIENEN A “EL CHAPITO” EN EDOMEX

*El menor de 14 años apodado “El Chapito” fue detenido por el asesinato de ocho personas en Chimalhuacán

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México. -Autoridades federales y del Estado de México arrestaron a un chico de 14 años apodado “El Chapito” por el asesinato de ocho personas cerca de Ciudad de México, en crímenes relacionados con narcotráfico, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El joven presuntamente se acercó en una moto y abrió fuego sobre una familia en el municipio de Chimalhuacán, al oriente de la capital mexicana. Otro hombre fue arrestado por los asesinatos del 22 de enero y siete miembros del grupo criminal fueron acusados de delitos relacionados con drogas.

Las víctimas estaban en una fiesta, aparentemente de cumpleaños, cuando se produjo el ataque, que también dejó cinco adultos y dos niños heridos.

No se dio a conocer el nombre del joven arrestado por ser menor de edad. Sin embargo, si se dio a conocer su apodo, que claramente alude al capo narco Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos.

Tampoco se ha revelado el motivo de los homicidos, pero las pandillas en México suelen dedicarse también a los secuestros y asesinatos a sueldo. También matan a los rivales que venden drogas en su territorio o a personas que les deben dinero.

Los otros implicados fueron identificados como Luis Raúl “N”, “El Ñoño” y Said “N”, Erika Patricia “N”, Lesly Karina “N”, Brandon Yael “N”, Jesús “N”, Jonathan Emmanuel “N”, Julio “N”, y Luis Enrique “N”.

El operativo estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

El líder de la banda, identificado como Leonardo “N”, alias “El Lenguas”, de 28 años, ya fue capturado, informaron las autoridades.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados