InicioNacionalDETIENEN A OPERADOR DE LA LÍNEA 3 DEL METRO

DETIENEN A OPERADOR DE LA LÍNEA 3 DEL METRO

*El conductor del metro era consciente de que debía mantener la marcha de emergencia del tren; sin embargo, hizo caso omiso a la indicación

*Carlos Alfredo “N”, fue detenido y presentado ante el ministerio público por los delitos de homicidio y lesiones dolosas

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Carlos “N”, el conductor del tren que se impactó contra otro convoy en la Línea 3 del Metro, fue detenido y presentado ante el ministerio público, donde se le acusa de homicidio y lesiones dolosas.

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, el operador de la Línea 3 sabía que debía mantener la marcha de emergencia en el tren; sin embargo, el operador del tren hizo caso omiso a la indicación.

El vocero explicó que el estudio de la caja negra del tren 24, conducido por Carlos “N” mostró que salió de Potrero a las 09:05 en conducción manual restringida y rebasó el límite de velocidad.

Ante esto, el sistema detuvo la unidad, pues se encontraba en modo de conducción de emergencia, pero después registró un cambio a pilotaje automático que le permitió aumentar la velocidad y alcanzar los 45 kilómetros por hora hasta el momento del impacto contra el convoy 23.

El conductor del tren 24 ya había hecho una vuelta de Indios Verdes a Universidad ese sábado 7 de enero y conocía las condiciones en el tramo de Potrero – La Raza.

Es decir, sabía del establecimiento de la marcha de seguridad y la determinación de obedecer la señal de Despacho Bajo Orden (DBO), que le indica al conductor que no puede avanzar, aunque tenga semáforo en verde hasta recibir autorización; incluso se asignó a un Inspector de Conductores en la estación Potrero del Metro para repetir la instrucción de conducción manual restringida.

Además, el vocero señaló que el conductor del tren 24 “no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos. Excedió el límite de velocidad en conducción manual restringida y cambió a conducción en pilotaje automático, cuando está prohibido en marcha de seguridad”.

“Por lo anterior, se procedió a la judicialización y cumplimentación de la orden de aprehensión por la posible comisión de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, en contra de Carlos Alfredo «N», conductor del tren 24”, puntualizó.

Más leido
Relacionados