InicioNacionalDETIENEN AL “PANTHER”, LÍDER DELICTIVO EN MICHOACÁN

DETIENEN AL “PANTHER”, LÍDER DELICTIVO EN MICHOACÁN

*Armando “N”, está identificado como cabecilla como una organización criminal en Uruapan y alrededores, donde tenía su campamento de seguridad

*El asegurado fue partícipe en 16 ejecuciones, además de las dos balaceras ocurridas en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, donde fallecieron 4 sicarios y se detuvieron a 44

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Michoacán.- El líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Armando “N”, alias “El Panther”, fue asegurado en Uruapan, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, tras un operativo en dicho municipio, donde se logró dar con el campamento que usaba para sus actividades ilícitas.

La base de Armando “N” fue localizada entre las comunidades de Mataguarán y Cutzato, en el municipio de Uruapan, por lo que los sicarios del CJNG respondieron con una agresión armada, la cual fue repelida, posteriormente tras un intento de huida y un fuerte dispositivo de seguridad, se logró dar con él, por lo que fue capturado.

Además de la detención del generador de violencia, se logró el aseguramiento de 9 armas largas (entre ellas un fusil Barret Cal. 50), 1 arma corta, 1 aditamento lanzagranadas, 3 granadas Cal. 40 milímetros, además de cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que los objetos asegurados. Por su parte, se comunicó que “El Panther” fue privado de la libertad, en pleno respeto de sus derechos.

Tras la revisión del historial delictivo de Armando “N”, se identificó que participó en la ejecución de al menos 16 personas en Uruapan, así como ser uno de los responsables del tráfico de droga al extranjero y ser uno de los principales generadores de violencia en dicha entidad.

Por su parte, está involucrado con las dos balaceras ocurridas en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, hechos que dejaron 4 muertos y la detención de 44 presuntos delincuentes, los cuales participaban en homicidios perpetrados por la delincuencia organizada.

Más leido
Relacionados