InicioPortadaDOBLE MORAL EN EL PODER JUDICIAL 

DOBLE MORAL EN EL PODER JUDICIAL 

*La administración de Antonio León Ruiz realizó un contrato abierto de adquisición de vales y tarjetas electrónicas de combustible por más 11 millones 450 mil pesos, para enero y febrero de 2020

*Coincidentemente, uno de los representantes legales de la empresa Sedexo Motivation Solutions México S.A. de C.V. es Diego Guillermo Andrade Pasarán, Juez de lo Civil en la Ciudad de México

*En 2019, se denunció públicamente que habían desaparecido alrededor de 2 millones de pesos en vales de gasolina hecho “aislado” que ni siquiera la Secretaria Ejecutiva de la Judicatura aclaró

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Quintana Roo, Antonio León Ruiz, ha demostrado tener una doble moral para el manejo de los recursos del Poder Judicial.

Y es que pese, a que señala que está apegado a un sistema de austeridad, la realidad es otra: Se tiene destinados alrededor de 9 millones de pesos de combustible para uso personal de las autoridades de Poder Judicial.

Por esa razón, la administración de Antonio León Ruiz realizó un contrato abierto de adquisición de vales y tarjetas electrónicas de combustible por más 11 millones 450 mil pesos, para enero y febrero de 2020, según consta en los contratos NO. PJ/CJE/SEA/COMBUSTIBLE/ADQ/23/2020 y NO. PJ/CJE/SEA/COMBUSTIBLE/ADQ/004/2020, respectivamente.

Coincidentemente, uno de los representantes legales de la empresa Sedexo Motivation Solutions México S.A. de C.V. es Diego Guillermo Andrade Pasarán, que de acuerdo con una consulta resultó ser un Juez de lo Civil en la Ciudad de México o un homónimo.

De acuerdo con la investigación realizada por Sol Quintana Roo, el Poder Judicial del estado de Quintana Roo realizó un contrato abierto de adquisición de vales y tarjetas electrónicas de combustible, según el contrato No. PJ/CJE/SEA/COMBUSTIBLE/ADQ/23/2020, con la empresa Sodexo Motivaation Solutions México S.A. de C.V., representada por Diego Guillermo Andrade Pasarán, a quien se le pagó la cantidad de 9 millones 200 mil pesos contratado con una vigencia para el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2020.  La firma se llevó al cabo el 28 de febrero de 2020.

También de acuerdo al contrato No. PJ/CJE/SEA/COMBUSTIBLE/ADQ/004/2020 el Poder Judicial contrató a la misma empresa para el mismo rubro a la misma empresa, sólo que en esta ocasión firmando como representante José Candelario Solache Pech, a quien se le pagó 2 millones 250 mil pesos en un contrato con vigencia redactada de 2 de enero al 29 de febrero de 2020. El contrato fue firmado el 31 de diciembre de 2019.

LA DANZA DE LOS VALES

Como se recordará, en 2019, se denunció públicamente que habían desaparecido alrededor de 2 millones de pesos en vales de gasolina hecho “aislado” que ni siquiera la Secretaria Ejecutiva de la Judicatura, Magda Eugenia Lozano Ocman, aclaró.

En esa ocasión, el combustible adquirido fue por la cantidad de 9 millones 500 mil pesos también en vales de gasolina a la empresa Sodexo Motivation Solutions México S.A. de C.V., representada en ese momento por José Solache Pech.

Lo anterior se desprende del contrato PJ/CJE/SEA/COMBUSTIBLE/ADQ/008/2019.

De acuerdo con la investigación realizada por este medio informativo, magistrados y conejeros reciben mensualmente entre 8 mil 500 y 10 mil pesos de combustible para sus gastos personales, además de gasolina para gastos de representación.

 

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados