InicioPortadaNacionalDOMINA EL CRIMEN

DOMINA EL CRIMEN

En dos hechos distintos y simultáneos, elementos policíacos hallaron los cuerpos de 6 personas ejecutadas en dos municipios del estado de Morelos

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Cuernavaca, Morelos. – Seis cuerpos de personas del sexo masculino sin vida y con impactos de bala fueron encontradas en dos municipios distintos del estado de Morelos, informaron fuentes policiacas.

Los tres hombres tirados y con varios impactos de bala estaban las inmediaciones de la carretera Cuautla- Cuernavaca a la altura del kilómetro 20+500, a la altura de un punto conocido como El Paredón; fueron policías los que encontraron estas tres víctimas mortales.

Hasta este lugar acudió una unidad médica para la atención de estos; pero ya los tres no tenían signos vitales. No fueron identificados y tampoco dejaron mensaje alguno, como pasa en otros casos.

Posteriormente, llegó la unidad del Servicio Médico Forense a levantar los tres cuerpos de estos tres hombres que fueron asesinados y tirados en ese lugar.

Casi de manera simultánea, en el municipio de Puente de Ixtla, policías encontraron también tres cuerpos de personas del sexo masculino sin vida e impactos de bala tirados sobre las inmediaciones de un sitio conocido como Los Naranjos, cerca de la carretera Puente de Ixtla Amacuzac. De estos cuerpos al menos uno estaba decapitado, dijeron estas fuentes policiacas.

En otros hechos violentos registrados en las últimas horas mataron a una mujer con arma blanca en el poblado de Ocotepec; y encontraron el cuerpo atado de pies y manos y embolsado de un hombre en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco. Este último fue dejaron tirado en una glorieta de esta colonia y le dejaron un mensaje. No fue identificado.

ASEGURAN «NARCOLABORATORIOS» EN CULIACÁN

*Las autoridades aseguraron aproximadamente 5 mil 307 kilogramos de presunta metanfetamina y 4 mil 125 kilogramos de precursores químicos

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Sinaloa. – Por medio de un comunicado oficial, la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, informó sobre la localización y desmantelamiento de tres laboratorios clandestinos, los cuales fueron ubicados en tres puntos de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con el reporte, la dependencia señaló que personal naval, con el apoyo de un helicóptero y gracias a los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), se localizaron y neutralizaron estos tres laboratorios clandestinos, en inmediaciones de los poblados de El Tecomate y Las Flechas, los cuales eran utilizados para la elaboración de droga sintética.

En total, las autoridades aseguraron aproximadamente 5 mil 307 kilogramos de presunta metanfetamina, 4 mil 125 kilogramos de precursores químicos, cuatro reactores, tres condensadores y material diverso. Cabe destacar que, tras el operativo, los laboratorios y el material diverso, fueron destruidos en el lugar.

En lo que va de este 2024, las autoridades han localizado y neutralizado un total de 97 laboratorios en el país, también se han asegurado más de 155 toneladas de metanfetamina y 381 toneladas de precursores químicos.

POSPONEN REGRESO DE LA MISIÓN STARLINER

La NASA aplaza sin fecha el regreso a la Tierra de la nave Starliner y su tripulación; la misión despegó el 5 de junio y tenía previsto sólo 8 días de trabajos en el espacio

Corresponsalías Internacionales/La Opinión de México

Florida, Estados Unidos. – La NASA y Boeing han descartado el regreso a tierra de la nave espacial Starliner en las próximas dos semanas. Mientras tanto, se toman un tiempo extra para seguir analizando los fallos detectados durante su acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS).

En la primera misión tripulada del fabricante privado Boeing a la ISS, el capitán Butch Wilmore y la piloto Suni Williams llegaron en la cápsula —bautizada Calypso, como el buque de Jacques Cousteau— el pasado 6 de junio a la estación con el plan inicial de permanecer allí ocho días. Tras sucesivos retrasos, la cancelación del regreso previsto para mañana día 26 supone que, salvo emergencia, los dos astronautas estadounidenses pasarán allí al menos un mes.

En un comunicado publicado por la agencia espacial de EE. UU., la NASA y Boeing han explicado los motivos de este aplazamiento, sin comunicar una nueva fecha.

Sin embargo, pese a que todavía no hay fecha de regreso, no se producirá antes del 2 de julio, fecha del segundo de los paseos espaciales previstos. A partir de entonces, “la agenda de la ISS está relativamente despejada hasta mediados de agosto”, explica el comunicado de la NASA, que afirma que no hay ninguna prisa para que los dos astronautas regresen a tierra, pues en la estación espacial hay suficientes provisiones.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados