InicioReportajes EspecialesNarcotráficoEL DÍA EN EL QUE “LOS CHAPITOS” FUERON SECUESTRADOS

EL DÍA EN EL QUE “LOS CHAPITOS” FUERON SECUESTRADOS

*Encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, el 15 de agosto de 2016, en el restaurante conocido como La Leche, ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, varios hombres armados, ya no de Los Zetas, sino del Cártel Jalisco Nueva Generación

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México 

(Segunda de tres partes)

Puerto Vallarta.- El 15 de agosto de 2016, en el restaurante conocido como La Leche, ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, varios hombres armados, ya no de Los Zetas, sino del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, secuestraron a Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, herederos del imperio criminal de Guzmán Loera.

El exclusivo lugar había sido cerrado para celebrar el cumpleaños de Iván Archivaldo y era custodiado por una veintena de los guardaespaldas de los “Chapitos”, pero fueron superados en número por medio centenar de individuos fuertemente armados que, sin disparar un sólo tiro, los sometieron y se llevaron a los jóvenes junto con otros de los comensales.

Varios hombres y mujeres fueron liberados minutos después calles adelante del negocio, pero a Jesús Alfredo  y a Iván se los llevaron, por lo que se temía lo peor.

De acuerdo a lo sórdido del mundo del narcotráfico donde todo se resuelve matando a sus enemigos, todo hacía suponer que “Los Chapitos” serían ejecutados por “El Mencho”, otro de los enemigos jurados del “Chapo” Guzmán, pero no, cinco días después, el 20 de agosto, fueron dejados en libertad sin que mostraran siquiera huellas de maltrato.

Se dijo entonces que el secuestro había sido solamente un mensaje del CJNG y de sus nuevos aliados, a manera de advertencia, para que ‘El Chapo’ supiera que en esos terrenos que controló en el pasado ya no tenía permitido el paso.

SECUESTRO DE TURISTAS GUANAJUATENSES

El año pasado, el 18 de julio, un grupo de 20 turistas de Guanajuato, entre ellos algunos empresarios, que habían ido a Puerto Vallarta a vacacionar, fueron secuestrados por un comando armado.

Durante las acciones trascendió que había resultado muerta una persona que se resistió a ser plagiada.

La Fiscalía del Estado indicó que el grupo no era de 20 sino de entre 13 y 14 personas, que partieron de León-Lagos, cerca de Guanajuato, y recorrieron Ameca, Mixtlán, Mascota y San Sebastián del Oeste, ya en Jalisco.

Precisó que posteriormente llegaron a Puerto Vallarta y en un fraccionamiento fueron interceptados por un comando. Hubo disparos y una persona resultó muerta.

Como de costumbre, las autoridades ofrecieron investigar y llegar al fondo del asunto, pero no hubo resultados.

 

Más leído

¡IMPOSTORES!

HOY ESCRIBE
Relacionados