InicioReportajes EspecialesNarcotráficoEL IMPERIO DE LOS SECUESTROS SE UBICA EN VALLARTA

EL IMPERIO DE LOS SECUESTROS SE UBICA EN VALLARTA

*En noviembre de 2020 fue secuestrado el empresario del ramo inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez, conocido como “Lord Amparos”, cuando se dirigía a su domicilio

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México 

(Tercera y última parte) 

Puerto Vallarta.- El domingo 22 de noviembre de 2020, fue secuestrado en Puerto Vallarta el empresario del ramo inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez, conocid0o como “Lord Amparos”, cuando se dirigía a su domicilio.

Tomé Velázquez se dirigía a su domicilio después de cenar en un restaurante en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, acompañado de cuatro personas, mismas que iban a bordo de una camioneta tipo Suburban, blindada, de color blanco.

Al filo de las 2 de la mañana, cuando iba rumbo a su residencia, un comando interceptó el vehículo a la altura de Las Juntas, a la salida de la ciudad y abrieron fuego contra la camioneta.

En el lugar de los hechos asesinaron a uno de los acompañantes, quien se presume era el chofer del empresario e hirieron a una de las dos mujeres y a otro hombre que también viajaban en la camioneta y finalmente se llevaron a Tomé Velázquez.

Su cuerpo sin vida fue encontrado el miércoles 25, a la altura del kilómetro 54 de la carretera que conecta la Peñita de Jantembal con Compostela, en el estado de Nayarit. El plagio y asesinato permanecen impunes.

Son varios los casos que demuestran la violencia que impera en el lugar, como el de Jesús Gallegos Álvarez, secretario de Turismo con Aristóteles, quien el 9 de marzo de 2013 fue emboscado y asesinado en calles de la colonia Lomas de San Javier, en Zapopan, Jalisco.

Presuntamente lavaba dinero para Los Caballeros Templarios y fue ejecutado por el CJNG.

Se dijo que era socio de empresas inmobiliarias que desarrollaron complejos habitacionales de lujo en Puerto Vallarta, entre ellos La Torre Icon Vallarta donde Aristóteles tenía su departamento.

En marzo de 2015, el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio sufrió un atentado en la colonia Agua Blanca, en Zapopan. Logró salir ileso y la autoría se la adjudicó el CJNG.

En junio de ese mismo año, Javier Galván, ex alcalde de Autlán, fue asesinado en la colonia Ladrón de Guevara. Fue uno de los colaboradores de Aristóteles cuando éste fungió como presidente municipal de Guadalajara, de 2009 a 2011.

Finalmente, el día de ayer fue consumado el atentado contra el ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, que ya está siendo investigado por la Fiscalía del Estado y como en ocasiones anteriores, aseguran que lo esclarecerán y los culpables serán castigados.

 

 

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados