InicioNacional“EL MARRO” ES VINCULADO A PROCESO POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

“EL MARRO” ES VINCULADO A PROCESO POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche

Ciudad de México.- El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, identificado como José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fue vinculado a proceso penal, por delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos.

Fueron los elementos del Ministerio Público, quienes aportaron las pruebas correspondientes ante un juez, para que pudiera ser procesado, según informó un comunicado desde la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía de Guanajuato.

Recordemos que fue el pasado mes de mayo, se anunció que “El Marro” había sido exonerado por el delito que ahora mismo se le acusaba.

Fue durante la conferencia matutina del presidente de México, que se informó: “Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un preso de una banda que está preso en el Altiplano, José Antonio Yépez, lo exonera del delito en contra de servidores públicos, eso lo tiene que conocer el Consejo de la Judicatura”, confirmó.

Sin embargo, ahora gracias a las pruebas técnico-científicos que los agentes del Ministerio Público presentaron ante un juez, que se le podrá procesar por el delito correspondiente.

En la madrugada del domingo 2 de agosto del 2020, fue detenido “El Marro” en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en el estado de Guanajuato, durante un operativo realizado por fuerzas federales y estatales.

Ahora, se encuentra recluido en una prisión federal de máxima seguridad en el Altiplano, a la espera de ser procesado por este nuevo delito.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados