InicioReportajes EspecialesNarcotráficoEL RECUENTO DEL CRIMEN(6/7)

EL RECUENTO DEL CRIMEN(6/7)

* El exgobernador contaba con un grupo de entre 14 y 15 escoltas, fue evidente que durante el ataque no había esa cantidad de personas para su resguardo

Redacción/Sol Yucatán/Sol Quintana Roo/Sol Campeche/La Opinión de México

Corresponsalías nacionales 

Jalisco.- Los criminales rodearon el restaurante bar y dos de ellos ingresaron y alcanzaron al político jalisciense en el baño, donde lo asesinaron y huyeron con el resto del grupo sin problema.

El escolta ileso y uno de los acompañantes de Sandoval lo llevaron al hospital Puerta de Hierro, pero el priista falleció debido a la gravedad de sus heridas. Alrededor de las 15:35 horas y, tras la necropsia de ley, el cuerpo fue trasladado a Guadalajara.

Según la relatoría que hizo el Fiscal Estatal Gerardo Octavio Solís Gómez, quien junto al gabinete de Seguridad se trasladó a Puerto Vallarta, Aristóteles Sandoval llegó pasadas las 10 de la noche al bar acompañado de un hombre, luego se les unió otro hombre y una mujer, con quienes estuvo hasta que se dirigió a los sanitarios.

Aunque Solís dijo que, como obliga la ley, el exgobernador contaba con un grupo de entre 14 y 15 escoltas, fue evidente que durante el ataque no había esa cantidad de personas para su resguardo, lo que durante el día fue severamente criticado por Mariana Fernández, líder de la bancada del PRI en el Congreso local, quien señaló que se trató de una irresponsabilidad.

Lo más reciente en las investigaciones realizadas por el asesinato de Aristóteles Sandoval fue el aseguramiento de vehículos en Puerto Vallarta, esto por parte de un grupo de elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, que se apostó a las afueras del complejo de condominios Icon para continuar con las indagatorias del caso.

En este complejo de tres edificaciones de lujo, elementos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco realizaron las pesquisas pertinentes y para sacar los vehículos fue necesario usar una grúa.

De ahí, un convoy se dirigió al edificio de la Fiscalía Regional, en el cual se montó un fuerte dispositivo de seguridad, por lo que dos carriles de la avenida Paseo de las Palmas, vialidad donde se encuentran las oficinas, fueron cerrados.

Hasta el momento, las autoridades guardan absoluta discreción de a quien pertenecían los vehículos asegurados en Puerto Vallarta y si es que hubo algún detenido durante la operación.

Cabe señalar que el complejo de edificios Icon se encuentra a menos de cinco minutos del restaurante «Distrito 5», lugar donde el exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz sufriera un atentado el pasado viernes.

Dicho edificio se ubica en plena Zona Hotelera de la ciudad y sus departamentos tienen valores que superan el medio millón de dólares. Extraoficialmente, se menciona que, en dicho complejo de edificios, Aristóteles Sandoval Díaz tenía un departamento, el cual usaba para descansar durante sus estancias de trabajo.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados