InicioNacional”EL TÍO” EN RIESGO DE SER CONDENADO A CADENA PERPETUA

”EL TÍO” EN RIESGO DE SER CONDENADO A CADENA PERPETUA

*Cabe recordar que fue en julio de 2017 cuando las autoridades mexicanas lo arrestaron, y en 2021, cuatro años después, fue extraditado a Estados Unidos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- El día de ayer, en el Departamento de Justicia, Raúl Flores Hernández se declaró culpable, luego de ser acusado de ayudar a las organizaciones criminales en el tráfico de droga -trasladándola desde diversos países de Sudamérica hacia México-, teniendo como objetivo que llegara a Estados Unidos.

Aunque no se le considera miembro formal del Cártel de Sinaloa o del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el acusado confirmó su participación en la distribución de droga, yendo desde los cinco kilogramos en adelante.

Dentro de las empresas que Flores Hernández aprovechó para la administración de su red criminal se encuentran: Club Deportivo Morumbi A.C.; Nocturnum Inc. S. de R.L. de C.V.; Grand Casino; Bar Lola Lolita; Bar La Camelia; Boungallows Villa Azul S.A. de C.V.; Grupo Gasolinero Cojim S.A. de C.V.; Inmobiliaria Flores Castro S. de R.L. de C.V.; Montalva Inmobiliaria S.A. de C.V., por mencionar algunas.

Una vez que se declaró culpable “El Tío”, lo que prosigue es esperar a que se determine la sentencia que le será dictada el 14 de junio de 2023. A causa de los cargos imputados, es probable que la condena ascienda a cadena perpetua.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados