InicioEspectáculosELENA REYGADAS: LA MEJOR CHEF DEL MUNDO

ELENA REYGADAS: LA MEJOR CHEF DEL MUNDO

*De acuerdo con “50 Best”, una de las principales listas gastronómicas, la mexicana se sitúa en el primer lugar como la mejor chef femenina en el 2023

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. — Si bien existen varios chefs mexicanos reconocidos, como Enrique Olvera, Carlos Gaytán y Jorge Vallejo, en esta ocasión es una mujer mexicana la que se posiciona como la mejor chef en el 2023.

Elena Reygadas se hace cargo de su restauran “Rosetta”, ubicado en la Ciudad de México, y se describe como una “ardiente defensora de la biodiversidad mexicana y cultura sostenible”.

Ingresó por primera vez a las listas gastronómicas en 2015, en “Latin America’s 50 Best Restaurants. Para 2019 se colocó en la posición número 27 en ese mismo listado; para el 2021 permaneció en la misma posición, indicando que mantiene la misma calidad.

En 2019, publicó un libro que lleva el mismo nombre de su negocio, en el que se pueden encontrar tanto recetas de cocina como ensayos en los que aborda temas como la ética de los ingredientes y el cuidado del medio ambiente, temas que importantes para ella.

Por último, el año pasado la chef mexicana realizó el lanzamiento de la “Beca Elena Reygadas”, con la que pretende impulsar la igualdad de oportunidades, así como fortalecer el liderazgo de las mujeres mexicanas en el mundo de la gastronomía.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados