InicioSin categoríaEMPIEZA EL MES CON 67 EJECUCIONES EN EL PAÍS, ASESINAN A 7...

EMPIEZA EL MES CON 67 EJECUCIONES EN EL PAÍS, ASESINAN A 7 POLICÍAS EN COLIMA

*Estado de México y Guanajuato fueron los estados más violentos, de acuerdo al conteo de Grupo Sol

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

NUEVE EJECUTADOS EN EDOMEX

En San Martín de las pirámides, Fernando era policía de investigación pero de 12 disparos lo mataron, el agente de 29 años iba en motocicleta por la zona de Teotihuacán. El recorría la zona arqueológica cuando fue alcanzado por sus atacantes. Fueron 12 disparos los que se escucharon en la zona Centro de este municipio.

La mañana de este lunes fue localizado el cadáver de un hombre que presentaba un disparo en la cabeza en Ixtapaluca. El cuerpo en calidad de desconocido fue hallado por vecinos de la colonia Ampliación Santa Cruz Tlapacoya.

NUEVE ASESINATOS EN GUANAJUATO

En Celaya, dos agentes ministeriales fueron abatidos durante un ataque armado contra sujetos desconocidos sobre el Barrio de San Juan. Uno de ellos quedó abatido sobre la vía pública mientras que el segundo perdió la vida mientras recibía atención médica y una mujer Ministerial resultó lesionada.Después de las cinco de la tarde los oficiales circulaban sobre dicha zona cuando fueron atacados agresión que fue respondida mientras solicitaban apoyo a sus compañeros.

En la misma ciudad, Sobre el libramiento Sur dejan el cuerpo de un hombre colgado, hallazgo ocurrido durante la madrugada de ayer. Este suceso se registró a la altura de la comunidad de Trojes a Juan Martín, poco después de las 6:30 horas aproximadamente, cuando se alertó al sistema de emergencias el macabro hallazgo.

En Tarandacuao, en la comunidad de Purísima, del municipio de tarandacuao en la calle del mismo nombre fue encontrado el cuerpo de persona sin vida. Según los hechos reportaron una persona del sexo masculino tirado sobre una zona de cultivo. Presentaba heridas en el abdomen por arma punzocortante.

En Jerécuaro, fue localizada una persona sin vida en la comunidad de Salto de Peña.Cerca de las 11:00 hrs fue reportado a la central de emergencias 911 el hallazgo de una persona sin vida en la comunidad de Salto de Peña por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes quienes confirmaron y dieron aviso a la fiscalía.

En otro hecho, al menos dos personas habrían fallecido y tres más resultaron lesionadas esta noche en un ataque a balazos en la colonia Del Bosque de esta ciudad.

OCHO ASESINATOS EN VERACRUZ

Este lunes un grupo armado arribo al domicilio de un varón para posteriormente asesinarlo de varios balazos, dejándole una cartulina con un mensaje. Los hechos ocurrieron en la vivienda de la víctima en San Francisco El Moral, municipio de Sayula de Alemán, Veracruz.

Durante la tarde de ayer fueron encontrados los cuerpos de dos varones en estado de descomposición. El hallazgo sucedió en el tramo de la autopista Poza Rica- Cardel en localidad de Paso Largo Tecolutla Veracruz, los cuales se encontraba torturados y semidesnudos.

En la comunidad de Almilinga del municipio de Tezonapa, Veracruz un campesino fue asesinado por un solitario sujeto, elementos policiacos buscan al homicida.

En el municipio de Agua Dulce, Veracruz ocurrió un homicidio dentro de una tortillería, las causas se desconocen. El suceso ocurrió al mediodía de este lunes, cuando sujetos armados ingresaron a la tortillería ubicada en la calle Flores Magón y ejecutaron al hombre.

En el baño de la peluquería que se encuentra situada en la calle Miguel Hidalgo, entre Esteban Morales y Arista. Fue encontrado sin vida en un masculino de aproximadamente 40 años de edad.

Un varón identificado como Marco Aurelio J. de 22 años de edad, fue ejecutado a balazos en la agencia municipal San Luis Rey de Tehuantepeca un costado de la carretera local Tehuantepec–Mixtequilla, a la altura del paraje “El Aguaje”.

Una persona tuvo una fuerte discusión con su compañero y le arrebató la vida en el interior de una cantina en Fortín, Veracruz. El suceso ocurrió a las 7:30 horas de este lunes, cuando los individuos tuvieron el fuerte altercado en el bar “El Jarocho” ubicado en la calle Ignacio Zaragoza y avenida Benito Juárez.

ENCUENTRAN EN COLIMA, CADÁVERES DE 7 POLICÍAS

Los cuerpos de los siete policías estatales desaparecidos hace unos días, fueron encontrados en el interior de un vehículo abandonado en los límites de Colima y Jalisco.

Los cadáveres se encontraban en el interior de un vehículo Chrysler Pacífica color plata que fue abandonado cerca de una cancha de fútbol de la comunidad de Los Cedros, en el norte del municipio de Manzanillo.

Agentes estatales, acudieron al lugar para levantar los cadáveres y trasladarlos a la capital del estado.

Los agentes estaban adscritos a la Policía Estatal Preventiva y contaban hasta con 12 años de antigüedad donde realizaban labores de patrullaje y prevención del delito.

Los policías habían aprobado recientemente sus exámenes de control y confianza, apoyaban a la FGE en órdenes de aprehensión.

Junto con otras tres mujeres policías y dos civiles, fueron secuestrados en el municipio de Cuautitlán de García Barragán el pasado 29 de mayo cuando escoltaban a unos empresarios mineros que habían llegado al aeropuerto internacional “Playa de Oro” en Manzanillo.

CINCO ASESINATOS EN BAJA CALIFORNIA

En Tijuana, en Cruz Roja Mexicana 4n colonia Los Santos, delegación La Mesa trascendió la muerte de un hombre que ingresó a dicho nosocomio tras ser baleado en la colonia Las Torres. Además, en camino vecinal en el área del cerro, Ejido Lázaro Cárdenas, delegación Santa Felocalizaron dos cuerpos sin vida, de sexo masculino, ambos en posición decúbito dorsal sobre superficie de terracería. El primer cadáver presentaba una lesión en región cefálica producida por proyectil de arma de fuego, ausencia de oreja derecha y escoriaciones en ambas piernas.

En la misma ciudad, en camino vecinal esquina calle de la Cantera a espaldas de Privada Crisolito, Fraccionamiento Hacienda las Delicias II, Delegación Natura fue hallado entre la maleza un cuerpo sin vida del sexo masculino. En otro suceso, en el área del cerro a espaldas del fraccionamiento Rinconada de Otay, delegación Centenario hallaron un cadáver del sexo masculino en posición decúbito dorsal, con lesiones contusas en región cefálica.

Alrededor de las 7:35, autoridades informaron el hallazgo de un joven de unos 15 años de edad aproximadamente en la calle Camino a Microondas, colonia Cerro Colorado.El cuerpo del menor presentaba manchas de sangre en su rostro y oídos, y vestía pantalón de mezclilla color azul con camisa color negro.

ASESINAN A CINCO EN CHIHUAHUA

Un hombre, ya identificado, fue localizado sin vida a bordo de una camioneta en el ejido El Largo Maderal, su cuerpo presentaba quemaduras en más del 90 por ciento de la superficie, autoridades informaron que se trata de un trabajador de un aserradero en aquella zona.

La víctima era Lorenzo B. T., de 44 años de edad de quien se informó trabajaba en el aserradero como tabletero.

En este sentido, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó que aseguró a una persona como presunto responsable de los hechos el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación.

CINCO EJECUTADOS EN HIDALGO

Dos cuerpos masculinos fueron localizados sin vida ayer, en diferentes sectores del municipio de Tezontepec de Aldama, por lo cual, las autoridades investigan posibles crímenes.

Sobre el primer caso se sabe que un joven dedicado al comercio fue subido a un auto particular por varios sujetos, tras desconocerse su paradero por varias horas, alrededor de las 6 de la mañana se reportó su hallazgo, lamentablemente sin vida.

El cadáver estaba tirado en un camino de la comunidad de Tenango, sitio que fue resguardado por policías hasta que personal forense quien concluyó las diligencias.

Horas más tarde, alrededor de las 2 de la tarde, la policía recibió un reporte de emergencia sobre el hallazgo de otra persona muerta, pero esta vez en la Avenida Juárez de la colonia Santa María Batha.

CUATRO EJECUTADOS EN GUERRERO

En Acapulco, la mañana de ayer se registró el hallazgo del cuerpo sin vida y con heridas de bala de un agente de la Policía Federal, sobre la carretera en el municipio de Ometepec.

El asesinato se reportó a las autoridades alrededor de las 05:30 de la madrugada de este lunes sobre la carretera federal Las Cruces-Pinotepa, en el kilómetro 183+350, a la altura de la comunidad de Milpillas.

El agente federal conducía una patrulla de la corporación sector caminos marcada con el número 11743, cuando fue atacado a balazos, quedando tendido boca arriba en el suelo con disparos en la cabeza y cuerpo, frente a la unidad con la puerta abierta del conductor.

Tras el reporte, al lugar llegaron Policías Estatales y Municipales quienes confirmaron el crimen, por lo que acordonaron la zona, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley.

CUATRO ASESINATOS EN JALISCO

Fue asesinado director de la Policía de Jalostotitlan, Jalisco, en una gasolinera ubicada en la autopista Lagos de Moreno – Guadalajara, según la información brindada por la Fiscalía del Estado.

Una mujer fue asesinada a balazos esta mañana en los cruces de las calles Alfonso Sámano y Colón, dentro de la Colonia El Carmen dentro del municipio de Guadalajara, vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego en el sitio.

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de ayer en una parcela cercana a la calle Lila al cruce de Sicomoro en el Fraccionamiento Los Abedules, dentro del municipio de Tlajomulco de Zuñiga donde arribaron autoridades para realizar investigaciones.

EJECUTAN A CUATRO EN MORELOS

Alrededor del mediodía un hombre fue asesinado con arma de fuego en la colonia Cerritos García del municipio de Cuernavaca.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Luna. Al lugar arribó el servicio médico forense para realizar el levantamiento legal del cuerpo.

En otro hecho, cuatro personas fueron atacadas a balazos en la colonia Morelos, en Jiutepec, la tarde de ayer; dos de ellas, padre e hijo, fallecieron en el lugar del hecho.

Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte por parte de vecinos de la calle Morelos esquina con Aquiles Serdán, alrededor de las 15 horas, que en el sitio, a la altura de la iglesia «La piedrita», le habían disparado a los ocupantes de una camioneta color gris; derivado del ataque armado, dos personas, padre e hijo, perdieron la vida tras recibir impactos de proyectil de arma de fuego.

Otras dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento de ambos cadáveres.

CUATRO ASESINATOS EN SINALOA

En Los Mochis, un joven perdió la vida en El Vado, municipio de Choix, la tarde de este día. El aviso al servicio de emergencia 911 indica que moradores escucharon detonaciones de armas de fuego y por temor no salieron de sus domicilios cercanos.

En Guasave, un hombre fue encontrado muerto cuando estaba arriba de los vagones del tren a la altura de la comunidad Los Pinitos, justo atrás de donde se localizan unas bodegas.

Dos muertos y un herido fue el resultado de una ataque a balazos durante la madrugada de este lunes en la comunidad de Obispo, perteneciente a la sindicatura de Higueras de Abuya, del municipio de Culiacán. Uno de los occisos quedó muerto en el lugar de los hechos y no fue identificado.

CUATRO ASESINATOS EN SONORA

En Hermosillo, ante la mirada atónita de su hijo, un hombre acuchilló y asesinó a su esposa en el cuello y posteriormente intentó suicidarse, en hechos ocurridos en San Luis Río Colorado.Asímismo, dos personas fueron privadas de la libertad por un grupo armado en hechos ocurridos en la colonia El Mariachi. Se reportó al número de emergencias que a una vivienda de la mencionada colonia arribaron cuatro personas fuertemente armadas a bordo de un vehículo sedán color blanco.

En la misma ciudad, un hombre de 47 años fue hallado sin vida en el municipio de Nacozarí de García. Quien realizó el hallazgo fue un hombre que se percató que de un árbol ubicado en el terreno posterior de una empresa gasera, se observaba a lo lejos una persona colgada del cuello por lo que llamó al número de emergencias.

TRES ASESINATOS EN CDMX

Cinco jóvenes, presuntos miembros de una célula delictiva que trata de competir con La Unión Tepito,fueron acribillados, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México; tres deellos perdieron la vida.

Un hombre fue asesinado por arma de fuego, el atacante de Ricardo descendió de un automóvil para dispararle. Tras herirlo, el agresor huyó por calles de laalcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México. Minutos después la víctima falleció en un hospital por los tres tirosque recibió.

TRES ASESINATOS EN MICHOACÁN

En Jacona, un hombre perdió la vida cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital, tras resultar herido en un atentado a balazos.

En Apatzingán, el cuerpo colgado y sin vida de un jovencito que se supo tenía problemas de adicción, fue localizado colgando de un árbol de este municipio durante la mañana de este lunes.

En Zamora, en calles de la colonia Ejidal Sur fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, envuelto en cobijas.

Otros estados con tres ejecutados:
-Nuevo León

Estados con dos ejecutados:
-Colima
-Nayarit

Estados con un ejecutado:
-Chiapas
-Durango

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados