InicioReportajes EspecialesNarcotráficoES POSPUESTA SENTENCIA DE EMMA CORONEL EN CORTE DE EE. UU.

ES POSPUESTA SENTENCIA DE EMMA CORONEL EN CORTE DE EE. UU.

Redacción/Sol Quintana Roo

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel quien tenía sentencia para este 15 de septiembre del año en curso, se ha pospuesto un mes luego de que los fiscales del caso y sus abogados lograran una postergación por parte del juez.

Tras presentar documentos a través de un sistema electrónico de la corte al Juez Rudolph Contreras, en el cual pedían la postergación de la sentencia del 15 de septiembre al 14 de octubre o una fecha más tarde, petición que fue aceptada por el juez y accedió al cambio de fecha a través de otro documento.

“Debido a otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, ambas partes (fiscalía y defensa) cree que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia,” se puede ver en la carta redactada por los abogados de Emma y el gobierno.

El documento está firmado por los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, que defienden a Coronel, y la abogada Katharine Wagner, que trabaja para el gobierno, señaló AP.

Más leido
Relacionados