InicioPortadaFIN DE SEMANA CON 239 EJECUTADOS

FIN DE SEMANA CON 239 EJECUTADOS

*Derivado de los diversos ataques suscitados en el país durante el pasado fin de semana, el estado de Guanajuato fue la entidad con más homicidios dolosos suscitados, registrando 36 ejecuciones

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato. – Este viernes se reportó una balacera dentro de una barbería en León, Guanajuato, que dejó tres muertos. El hecho se registró a las 17:00 horas dentro de un inmueble ubicado en la calle Privada Río San Juan, Jardines de San Miguel. Los quipos de emergencia se trasladaron al lugar para atender a las víctimas, quienes ya no presentaron signos vitales.

Un motociclista fue asesinado a balazos a un costado de la carretera, en la comunidad San José del Resplandor. El hombre recibió tres impactos de bala. La víctima contaba con alrededor de 30 años.

Se suscitó una balacera en tianguis en la colonia Valle de Naranjos de Celaya y dos mujeres pierden la vida. Hombres armados disparan a la multitud y dos mujeres quedaron tendidas por los impactos de bala. Los hechos sucedieron a las 20:30 del día sábado horas en la avenida San Salvador Ortega esquina con la arbolada.

Un hombre murió a tiros, a las 11 de la mañana, cuando circulaba por la avenida Revolución Sur, una de las más transitadas de Cortázar. Los sicarios, a bordo de una motocicleta, escaparon hacia la carretera a Jaral del Progreso, de acuerdo con las decenas de personas que presenciaron el asesinato.

Estado de México con 21

El pasado viernes 9 de febrero, un hombre fue localizado en un camino de terracería en Cuautlancingo, con huellas de violencia y junto a él una cartulina con un mensaje amenazante de un presunto grupo criminal. El cuerpo fue ubicado por personas que se dirigían a su trabajo, en un camino de terracería a unos metros del C5, ubicado en Periférico Ecológico, el cual más tarde fue levantado por peritos de la Fiscalía del estado de Puebla. Extraoficialmente, indicó que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Asesinan a hombre en el estado de Ecatepec por la tarde del sábado. El hombre recibió impacto de bala por presuntos integrantes de grupo criminal. El hecho fue registrado en las calles Hidalgo y Morelos en comunidad de Santa Clara.

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado embolsado y con señales de tortura en las inmediaciones de la Colonia Coyotes. La mañana de este domingo, una mujer salió de su hogar ubicado en calles de la alcaldía Gustavo A Madero y mientras caminaba observó a un costado de la banqueta una bolsa de plástico negro con cinta amarrada de un costado, la cual parecía ser un cuerpo, pero al no saber de qué se trataba dio aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911.

Baja California con 19

Asesinan con arma de fuego a tres en Ensenada, dos de ellos fueron atacados a balazos en el kilómetro 71 entre Ojos Negros y Valle de la Trinidad, mientras que la tercera persona fue en la Carretera Francisco Zarco-Tigre en Valle de Guadalupe.

Se encontraron dos cadáveres dentro de una camioneta en Tijuana, de aproximadamente 40 años, una persona de 20 y otra sin precisar. Las cuatro personas tenían pies y manos amarradas y contaban con huellas de tortura, el hallazgo se realizó a las 22:50 horas.

Hallan cuerpo de entre 35 y 50 años dentro de un tambo cuando este era vaciado por recolectores de basura en Plaza San Ángel, a unos pasos de frontera con Estados Unidos.

Michoacán con 17

En las inmediaciones de la población de San José Carpintero, en Zinapécuaro, se registró un enfrentamiento a balazos entre personal de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes que dejó como saldo dos muertos. Personal de la Guardia Nacional realizaba un operativo en la zona, donde ubicaron un campamento móvil que era utilizado por presuntos delincuentes, quienes agredieron a balazos a los federales.

Localizan el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años de edad en la colonia San Juanito Itzícuaro en Morelia, la víctima presentaba heridas de bala. Los hechos se registraron por la noche del día viernes en un camino de terracería, cerca de la calle Sexta de la colonia San Juanito.

Un hombre de 32 años de edad fue asesinado al recibir varios disparos de arma de fuego en la colonia Ramírez, de Zamora. El suceso acaeció aproximadamente a las 13:30 horas. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Guardia Civil arribaron al sitio y localizaron a la víctima de nombre Martín P. H.; posteriormente solicitaron la ayuda de paramédicos, quienes llegaron al lugar, pero sólo confirmaron el fallecimiento.

Estados con otros ejecutados: Morelos con 16; Jalisco con 13; Nuevo León Con 13; ciudad de México con 12; Quintana Roo con 12; Chihuahua con 10; Zacatecas con 9; Colima con 8; Tabasco con 8; Sonora con 7; Oaxaca con 6; Guerrero con 6.

Estados con 5 ejecutados: Puebla.
Estados con 4 ejecutados: Veracruz y San Luis Potosí.
Estados con 3 ejecutados: Sinaloa.
Estados con 2 ejecutados: Tlaxcala.
Estados con 1 ejecutado: Yucatán, Hidalgo, y Coahuila.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados