InicioEjecutadosFIN DE SEMANA CON 245 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ASESINAN A 39...

FIN DE SEMANA CON 245 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ASESINAN A 39 EN GUANAJUATO

*Chihuahua fue el segundo más violento con 21 muertes violentas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- Sobre un camino de terracería fue encontrado el cuerpo de un hombre que presentaba varios disparos. El cadáver fue localizado por habitantes que circulaban sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad de Gervasio Mendoza a Casacuarán. El hombre que vestía pantalón de mezclilla, sudadera, tenis y gorra en color negro quedó tendido boca abajo, con varios disparos en su corporeidad.

Un hombre que salía de un gimnasio en la zona dorada de León justamente en la Colonia Lomas del Campestre fue asesinado de varios disparos de arma de fuego por hombres fuertemente armados.

Fue justamente minutos después de las 11 de la mañana que la cabina de emergencias 911 fue informada sobre detonaciones de arma de fuego en el interior de un estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre el boulevard Campestre esquina con la calle Lomas del madroño.

Tras sufrir un ataque armado directo un hombre de al menos 55 años de edad falleció en calles de la colonia Puerta Dorada El ataque se registró minutos antes de las 11 de la mañana cuando el sistema único de emergencias 911 recibió varios reportes en el circuito Tezontle de la ya citada colonia se escucharon detonaciones de arma de fuego y una persona gritaba Auxilio.

El viernes minutos después de las 07:30 horas al Sistema de Emergencias 911 se reportó vía telefónica que en la carretera de Porullo, cerca del acceso un auto estaba abandonado, en el interior estaba una persona y se habían escuchado varios disparos en la zona. Elementos de Seguridad Pública implementaron un operativo para atender el llamado de auxilio y al llegar al lugar identificaron un auto volks wagen de color gris, el cual presentaba varios impactos de bala y sobre la vialidad cartuchos percutidos; en el interior localizaron a un hombre sangrando de su cuerpo.

Minutos en seguida al 911 llegaron varias llamadas telefónicas de vecinos de la comunidad de Casacuarán, dando a conocer que en las calles Zaragoza y Juárez, ocurría una balacera y se desconocía que estaba ocurriendo y si había personas lesionadas.

Los uniformados al llegar a la comunidad, vecinos los guiaron a dos carnicerías ubicadas en las calles señaladas, en donde estaban sobre el piso los dos carniceros sangrando. Al llegar los socorristas de PC y prestar los primeros auxilios dijeron que ya estaban sin vida los dos carniceros, que murieron de forma instantánea debido a las múltiples heridas de bala que presentaban.

El cuerpo de una persona fue localizado tirado sobre un camino vecinal de la colonia El Paraíso muy cerca del polígono de Las Joyas. Fue justamente a las 4 de la tarde cuando se recibió al sistema único de emergencias 911 un reporte de que sobre la calle Ejido esquina con Cerrito Amarillo de la mencionada colonia estaba una persona tirada sobre un terreno baldío que al parecer presentaba huellas de violencia.

Un hombre falleció y uno más resultó lesionado por disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Obrero Mundial y el bulevar Juan José Torres Landa en la colonia San Sebastián, cerca de las 10:01 de la noche de este viernes. Al parecer hombres armados de vestimentas negras, llegan a bordo de una motocicleta pulsar negra con rojo para disparar en al menos 3 ocasiones impactando dos lesiones en el cuello a la persona que murió y el otro recibió tres impactos.

Justo a la medianoche del sábado una pareja fue atacada al interior de su domicilio en la colonia Arboledas de San Rafael, uno de ellos falleció en el lugar mientras que la segunda persona resultó herida. El ataque se registró en la vivienda ubicada sobre la calle Circuito Churubusco casi esquina con Santa Teresa.

Vecinos escucharon las diversas detonaciones por arma de fuego por lo que reportaron lo acontecido al sistema de emergencias 911. Los efectivos se desplegaron al lugar, localizando el cuerpo de una persona fallecida del cual se supo de manera extraoficial se trataba de un hombre.

Justo en el jardín principal de la comunidad San Lorenzo fue dejado el cadáver de una persona envuelta totalmente en plástico. Cerca de las 7:30 horas del sábado habitantes del poblado que comenzaban a realizar sus actividades diarias se sorprendieron al notar el cuerpo de aparentemente un hombre tirado sobre la cinta asfáltica.

Personas que transitaban por el camino que conduce a la comunidad de Crucitas, reportaron que encontraron los restos calcinados de un hombre. De acuerdo a las versiones de los lugareños, los responsables de este hecho prácticamente incineraron los restos, trataron de que no dejar rastros, para ello utilizaron llantas de carros que se calcinaron junto con el cuerpo.

Un joven maniatado fue localizado muerto en la carretera de Salamanca a Celaya la altura de la Colonia villa Salamanca 400. El cadáver presentaba varios impactos por arma de fuego en la cabeza y los cartuchos que se encontraron en el lugar eran de 9mm.

Permanece sin identificar, viste playera de color gris, pantalón de mezclilla de color azul. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes al corroborar el reporte vía radio y pidieron el apoyo de una ambulancia.

Entre pastizales fueron encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer con visibles huellas de violencia. Pobladores de la comunidad La Estancia visualizaron a la pareja que presentaba golpes e impactos de arma de fuego tendidos entre la hierba. Con respecto a su identidad no hay mayor información, sin embargo trascendió que se trata de un pareja de entre 20-25 años de edad, desconociendo el parentesco que sostenían.

En plena vía pública un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado en la colonia Joyas del sur. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en la calle Comunicación Norte, esquina con Privada Laurel. Según los primeros reportes, personas no identificadas llegaron al lugar y le dispararon.

Los cuerpos de dos personas fueron localizados desmembrados y en el interior de tambos de plástico en la Colonia Corral de Piedra. O a las 7:20 de la noche de este sábado que el sistema único de emergencias 911 fue informado en varios reportes por personas que pasaban por el camino que conduce a las rosas el haya citada Colonia que sobre dicho camino había dos tambos y al parecer en su interior había restos humanos.

El de sábado en calles de la colonia las Rosas fueron ejecutados dos hombres al parecer empleados de un taller de hojalateria cuyas edades oscilan entre 20 a 25 años de edad, los occisos quedaron entre las herramientas y partes mecánicas que estaban en reparación, los vecinos solo mencionan haber escuchado detonaciones de arma de fuego pero desconocen si fueron de los agresores. Uno de los cuerpos quedó boca abajo mientras que otro boca arriba, hasta el momento se desconocen sus identidades.

En el tramo carretero del acceso a la comunidad El Capulín, dos hombres fueron encontrados sin vida y con huellas de violencia. Uno de ellos era de complexión robusta y estaba tirado sobre la carretera; atado de manos y vestía pantalón de mezclilla y playera obscura, mientras que el segundo hombre de complexión delgada quedó entre la hierba y vestía pantalón verde y botines café claro, además presentaba golpes en la espalda.

Mientras platicaban y convivían afuera de su vivienda, dos hombres fueron ejecutados en el fraccionamiento Puestas del Sol. Sujetos a bordo de un vehículo ingresaron a la privada del mismo nombre y sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones contra los sujetos, quedando abatidos en el patio delantero de la vivienda.

21 EN CHIHUAHUA

Dos muertos y uno herido de gravedad a balazos cayeron dejó una balacera en una barbería de Hacienda del Sol y Hacienda del Retiro de la colonia en Hacienda las Torres. Un lesionado fue llevado agónico a un hospital mientras que los muertos fueron levantados por el Forense.

Un hombre fue ejecutado en la calle Totonacas de la colonia Azteca. Tres gatilleros ingresaron a la casa 5629 de la calle Totonacas y fusilaron un sujeto identificado solo como “El Yayo”. En otro extremo de la ciudad partes humanas fueron encontradas dentro de bolsas de plástico en color negro. El hallazgo fue hecho en el cruce de las calles Sierra de Alcatraz y Codillera Jura del fraccionamiento Finca Bonita.

Un niño fue asesinado a golpes. El asesinato fue reportado en el cruce de la calle Valle de Bravo y Valle de Anáhuac en el fraccionamiento Lomas Del Valle. El agresor de 27 años fue detenido tras asesinar a golpes al niño de 7 años.

Un hombre fue ejecutado en el Infonavit Ángel Trías. El hombre caminaba cuando fue sorprendido por su verdugos en breve persecución. Fue alcanzado en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y la calle Centeno.

Un hombre fue ejecutado el viernes a la entrada del fraccionamiento Villas de Santa Fe. Sicarios sorprendieron a su víctima sobre la calle Apolo, a una cuadra de avenida De la Raza. El cuerpo del hombre quedó tirado a mitad de la calle; vestía playera y short en color rojo; no fue identificado.

Matan a balazos a chofer de rutera en la colonia Durango. El hecho se registró en 16 de septiembre y calle Cadmio de la colonia Durango.

El cuerpo sin vida de una persona fue localizado en las inmediaciones del campo 34. El reporte previo al hallazgo se registró a través de la línea de emergencias 911 a las 07:15 horas, indicándose la posible presencia de una persona sin vida en una brecha de terracería que conduce del campo 34 hacia el campo 2ª.

Dos hombres fueron fusilados el viernes. Un joven fue ejecutado en las calles Maria Barrón del Avellano y MarkTwain en la colonia Las Alamedas, al norte de la ciudad. El infortunado cayó sobre la banqueta en un charco de sangre cuando fue alcanzado por las balas.

Otro sujeto fue muerto de la misma forma en un predio baldío de la colonia Crucero, al sur de la ciudad. Recibió 8 disparos después de ser sacado a rastras de su casa para matarlo.

Un joven fue asesinado en Anapra. El cuerpo fue descubierto por familiares en una casa del cruce de las calles Atún y Salmón. El joven de entre 15 y 17 años tenía heridas producidas por alguna navaja o picahielo.

16 EN GUERRERO

El cuerpo de un hombre ejecutado con un narcomensaje fue hallado la mañana de este sábado sobre la carretera federal iguala Ciudad-Altamirano, a la altura de Tlapehuala.

El hecho se reportó alrededor de las 09:00 horas justo en la entrada del Mirador, en el punto conocido como ’La Curva de la Changata’, en la demarcación del citado municipio de la región Tierra Caliente.

11 EN BAJA CALIFORNIA

Agentes policiacos localizaron hace unos momentos restos humanos dentro de una bolsa de plástico, en la Vía Rápida Poniente.

De acuerdo a los primeros reportes, los agentes municipales hallaron los restos al finalizar la calle Segunda y la Vía Rápida, en la Zona Centro.

Se realiza un operativo en el área y se acordono la escena del crimen para evitar la contaminación de la misma.

Por su parte, Zacatecas, Sonora, Veracruz, Michoacán y el Estado de México registraron nueve, diez, dieciseis, diecisiete y veinte ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON OCHO EJECUTADOS: Oaxaca y Jalisco.
ESTADOS CON SIETE EJECUTADOS: Puebla, San luis Potosí, Sinaloa y Tabasco.
ESTADOS CON SEIS EJECUTADOS: Ciudad de México y Nuevo León.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Colima y Quintana Roo.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Durango, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados