InicioEjecutadosFIN DE SEMANA CON 249 EJECUTADOS

FIN DE SEMANA CON 249 EJECUTADOS

*Derivado de los diversos ataques suscitados en el país durante el pasado fin de semana, el estado de Guanajuato fue la entidad con más homicidios dolosos suscitados, registrando 33 ejecuciones

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato. – En Pénjamo, un hombre murió y su primo resultó lesionado luego de que fueran atacados a balazos al salir de los separos luego de ser detenidos por cometer una falta administrativa. Los hechos ocurrieron a tan solo una cuadra de las instalaciones de la Policía Municipal.

También en Pénjamo, un joven, identificado como Diego Salvador, que acababa de salir de barandillas fue baleado cuando viajaba con su familia en un auto por la colonia San Fermín; en el ataque su mamá murió, él quedó herido y su papá salió ileso.

En Irapuato, un motociclista fue asesinado en la colonia Flores Magón Sur cuando se dirigía a su domicilio. El crimen ocurrió alrededor de las 7:30 de la tarde sobre la calle Pirul, casi esquina con calle De la Parra.

La mañana del viernes en Purísima del Rincón, el cuerpo de un hombre con signos de violencia y varias heridas de bala fue localizado debajo de un puente.

También, En Purísima del Rincón, balazos asesinan a dos hombres en el fraccionamiento Mirasoles; uno murió al instante y el otro en el hospital. A las 6 de la mañana, vecinos escucharon disparos y llamaron al 911 para informar sobre dos personas lesionadas en el bulevar Manuel Gómez Morín, afuera de la primaria de la colonia.

Estado de México con 22

Los cuerpos de tres hombres fueron hallados sin vida en un bajo puente de la autopista Peñón-Texcoco. Vecinos de la comunidad de Guadalupe Victoria alertaron a las autoridades que tres hombres de entre 30 y 50 años de edad yacían sin vida debajo del puente ubicado en el km 13 de la autopista.

Flotando sobre las aguas negras del Río Hondo de Naucalpan, fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

También en Naucalpan, un sujeto que desempeñaba sus funciones en el sector de seguridad se enfrentó contra asaltantes en el municipio de Naucalpan, y evito el robo de una camioneta con mercancía, los equipos de emergencia intentaron reanimarlo, pero por la gravedad de las heridas el hombre perdió la vida

Hasta un local de pinturas ubicado en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo en la alcaldía Iztapalapa arribaron criminales armados a bordo de una motocicleta y dispararon en contra de dos hombres y una mujer para después escapar del sitio a toda velocidad entre las calles aledañas; ella fue llevada de emergencia a un hospital donde se debate entre la vida y muerte mientras que los dos hombres murieron en el sitio. Uno de los presuntos homicidas fue detenido por uniformados calles más adelante.

Tabasco con 17

Las masacres se han intensificado en Tabasco, por doquiera aparecen cuerpos de ejecutados con tiro de gracia y la propia población difunde videograbaciones de las balaceras, los gritos de terror de mujeres, niños y adultos y las recomendaciones de tirarse al suelo. Sólo entre el sábado y domingo, otra vez se registraron 12 muertos. Una cifra que ya se está haciendo común los fines de semana ante tanta inseguridad imparable.

Al menos tres personas muertas, 16 detenidos, armas de alto poder y narcóticos, fue el saldo del enfrentamiento a balazos entre autoridades federales y un grupo criminal en el poblado Dos Montes. El incidente inició la noche del sábado y se extendió hasta horas de la madrugada el domingo.

En la ranchería Libertad del municipio de Paraíso, tres personas más fueron asesinadas por un comando armado. Las víctimas fueron sorprendidas cuando se encontraban frente al restaurante El Patillas.

Y el mismo domingo en la mañana en el libramiento a Jalpa de Méndez, fue encontrado el cuerpo de un masculino estaba semidesnudo y con impactos de arma de fuego.

En Teapa, un masculino fue ejecutado en la entrada del Fraccionamiento Yerimar de Teapa, de acuerdo con las autoridades, al momento del hallazgo del cuerpo, este tenía heridas de bala en las rodillas y manos.

Puebla con 16

Las cabezas y cuerpos desmembrados de siete personas fueron encontradas la mañana del viernes en un carro que fue abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del infonavit La Guadalupana, en la ciudad de Puebla.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado, confirmó que cinco cuerpos presentaban decapitación y uno con desmembramiento, todos ellos tenían escrito un mensaje en que se justificaba la razón por la cual habían sido ejecutados.

La noche del viernes en un domicilio del barrio de San Antonio, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla, donde asesinaron a golpes y puñaladas a un hombre de 35 años, pero también, agredieron a dos personas de la tercera edad.

Por presuntos conflictos personales, la mañana del sábado, Teodoro “N”, un supuesto líder de la venta de mármol, fue ejecutado por la espalda en inmediaciones del municipio de Cuautinchán. El lugar fue resguardado por elementos de la policía.

Michoacán con 16

Un hombre fue asesinado a balazos debajo del puente vehicular del distribuidor vial de salida a Quiroga, justo enfrente del bar nocturno Kandys.

Todo se registró la noche del domingo, cuando la víctima estaba sentada en un bloque de cemento y en un momento determinado un sicario se le aproximó, le disparó en repetidas ocasiones y huyó.

En otra discoteca, pero de Apatzingán, sujetos armados mataron a balazos a un hombre frente a la antigua discoteca Rumor’s, ubicada en la colonia Centro de la ciudad; la víctima recibió al menos siete balazoseen diferentes partes del cuerpo.

Dos hombres asesinados a tiros fueron encontrados en paraje boscoso del municipio Charo, cerca de una huerta de aguacate, informaron autoridades policiales.

Un hombre fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre, de la ciudad de Zamora, por delincuentes que se dieron a la fuga.

Otros ejecutados: Chiapas con 14; Baja California y Chihuahua con 13; Nuevo León con 12; Jalisco, Morelos y Tamaulipas con 10; Cdmx con 9; Quintana Roo y Sonora con 8; Oaxaca con 7; Guerrero, San Luis Potosí y Veracruz con 6; Sinaloa con 4.

Estados con 3 ejecutados: Colima y Zacatecas.
Estados con 2 ejecutados: Hidalgo.
Estados con 1 ejecutado: Aguas Calientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit y Tlaxcala.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados