InicioSeccionesFIN DE SEMANA CON 262 EJECUTADOS

FIN DE SEMANA CON 262 EJECUTADOS

*Diversos ataques armados en varios puntos de Zacatecas dejaron como resultado siete muertos y al menos seis heridos

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla

Guanajuato.- Una persona desmembrada fue localizada sobre la calle Oriente 7 de la colonia ampliación Emiliano Zapata, la noche del domingo en Celaya. Este permanece en calidad de no identificado.

En Salamanca, un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad Zapote de Palomas. El ataque armado tuvo lugar en la calle Aurelio Gasca, al interior de un domicilio. Paramédicos arribaron hasta Zapote de Palomas, ingresaron al inmueble donde se encontraba el hombre sin vida.

En León, el “Vilches” fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio y su hijo de 16 años de edad resultó lesionado en la colonia Maravillas II. En el sitio fueron localizados varios casquillos percutidos de arma de fuego.

En Irapuato, un ataque armado en la carretera que conduce a la comunidad de San Roque, dejó como saldo dos heridos. Además, un joven de 16 años falleció de un infarto fulminante tras la impresión de atestiguar el ataque.

En San Miguel de Allende, en la Calzada de la Luz, un hombre fue baleado tras recibir un disparo por arma de fuego. Esto, mientras se comía en un negocio. El hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 911. De inmediato la Policía Municipal desplegó un operativo.

Durante el mediodía del domingo, las autoridades de Celaya reportaron dos ataques armados en las colonias Jacarandas y Emiliano Zapata. El primer hecho violento se registró en contra de una mujer en una vivienda ubicada sobre el camino Jofré en la colonia Jacarandas.

El segundo ataque armado ocurrió en la colonia Emiliano Zapata, en la calle José Natividad Macías, donde un hombre perdió la vida en el interior de una vivienda. La víctima fue atacada por hombres armados que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta.

En León, una mujer murió al chocar contra una tortillería al intentar escapar del ataque de dos hombres armados. La muerte en Lomas de Jerez provocó la inmediata movilización de elementos de seguridad a la zona.

En Irapuato, la mañana de este domingo, un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de San Roque. La agresión, según comentaron los vecinos, ocurrió alrededor de las 5:30 horas. La zona fue delimitada con cintas amarillas en espera de agentes del Ministerio Público.

JALISCO CON 24

Un joven de 23 años de edad fue asesinado a balazos en los cruces de la avenida De las Rosas y calle Caoba, en la colonia El Vergel, en el municipio de Tlaquepaque. Habitantes realizaron diversas llamadas al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de los servicios médicos.

Un hombre y una mujer que circulaban a bordo de sus bicicletas, fueron asesinados a balazos en San Sebastián El Grande, de Tlajomulco. Los occisos fueron identificados como un hombre y una mujer de entre 40 y 45 años de edad, quienes presentaban múltiples impactos de bala.

Un joven de aproximadamente 25 años de edad fue baleado en los cruces de las calles Álvarez del Castillo y Clavel, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tlaquepaque; habría recibido al menos tres impactos de bala.

Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos en los cruces de las calles Emiliano Zapata y Rosales, en la colonia Lindavista, en Tlaquepaque. Vecinos escucharon diversas detonaciones de arma de fuego y al salir observaron a un hombre inconsciente.

De al menos cuatro balazos en la cabeza fue acribillada una mujer de aproximadamente 25 años de edad sobre los cruces de las calles Las Torres y Alfareros, en la colonia La Capacha, en el municipio de Tlaquepaque.

Saldo de dos presuntos criminales fue el resultado de una persecución y balacera entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, sobre la carretera Ameca – San Martín, en el municipio de Ameca, Jalisco.

Un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue asesinado a balazos sobre los cruces de las calles Genaro Codina y Joaquín Amaro, en la colonia Santa Cecilia, en el municipio de Guadalajara; presentó al menos dos impactos de bala.

Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de una tienda de ropa ubicada en la colonia La Loma, en Guadalajara. Tras múltiples reportes a las líneas de emergencia, policías de la comisaría municipal acudieron para verificar el reporte sobre el cruce de las calles Pensador Mexicano.

ESTADO DE MÉXICO CON 23

A fuera de su hogar, un hombre fue asesinado a balazos por un sujeto, derivado de una riña en calles de la colonia Santa Lucía, en la alcaldía Álvaro Obregón. Hasta el momento no se tienen personas detenidas.

Un hombre de aproximadamente 55 años de edad, murió tras haber recibido múltiples golpes y puñaladas sobre avenida Yucatán, en la colonia Roma Norte, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.

Tres sujetos fueron ejecutados a balazos en calles de la colonia Potrero de La Laguna, en el municipio de Coacalco. Los individuos se encontraban sobre avenida Presidentes de Coacalco, a la altura de una gasolinera, cuando fueron baleados.

Con visibles huellas de tortura y completamente encintado, fue encontrado tirado en plena vía pública, el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años de edad. Se desconoce la identidad de los presuntos homicidas, los cuales, dijeron, no descartaron que hayan actuado en una venganza.

Un hombre de 34 años de edad fue asesinado de por lo menos 3 balazos en la cabeza por solitario sujeto que lo sorprendió cuando caminaba por la calle. El presunto homicida salió corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar.

Con por lo menos 3 heridas por arma punzocortante en el cuello que casi lo degolló, fue encontrado, abandonado en calles de este municipio, el cadáver de un hombre de entre 55 y 60 años de edad.

ZACATECAS CON 18

Durante la tarde del sábado se registraron diversos ataques armados en varios puntos de la cabecera municipal que dejaron como resultado siete muertos y al menos seis heridos, a quienes llevaron a diferentes hospitales para su atención médica.

En Jerez de García Salinas, la tarde de este domingo, una mujer de edad joven fue ejecutada a balazos en la colonia San Francisco; además, se localizaron dos vehículos abandonados y en llamas.

 Cinco muertos y al menos seis personas lesionadas de bala fue el saldo de varios ataques registrados durante este sábado en El Mineral. El primer hecho ocurrió dentro de un bar conocido como “El Paraíso de la Cerveza”.

Minutos después de las 08:00 horas del sábado, sujetos armados irrumpieron en un domicilio en la colonia Las Aves y dispararon en contra de un hombre hasta dejarlo sin vida; se trata del segundo homicidio perpetuado al interior de una vivienda la mañana de este sábado.

La mañana de este sábado civiles armados entraron violentamente a un domicilio en la colonia Del Valle y, a poca distancia, le dispararon a un hombre hasta dejarlo sin vida. El asesinato ocurrió minutos antes de las 07:00 horas, justamente en la calle Río Chapala.

La tarde del sábado un hombre fue ultimado a balazos y uno más resultó lesionado, por lo que fue trasladado al hospital de Guadalupe. La agresión armada ocurrió minutos antes de las 5 de la tarde sobre la calle Conventos San Agustín de la colonia Conventos II.

MICHOACÁN CON 16

Al interior de una cisterna ubicada en la Plaza Los Soles de la ciudad de Zitácuaro, fue localizado el cadáver de una mujer, misma que según los primeros reportes se desempeñaba como guardia seguridad en dicho centro comercial.

Una mujer perdió la vida, mientras que su hijo resultó lesionado al ser atacados a balazos dentro de su domicilio, localizado en la colonia Los Álamos del municipio de Jacona. Hasta el momento el móvil del crimen es ignorado.

Un cadáver putrefacto y con huellas de violencia fue localizado en un predio rústico de la tenencia de El Platanal, perteneciente a esta demarcación de Jacona. Del fallecido se ignora su identidad. Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La mañana del domingo, delincuentes armados perpetraron un ataque a balazos al interior de un Centro de Rehabilitación en esta ciudad de Jacona, el cual dejó como saldo dos adultos y un menor sin vida, al momento se ignora el móvil del triple homicidio.

Los cuerpos sin vida de dos personas fueron localizados la mañana de este domingo en una brecha paralela a la carretera Morelia-Zinapécuaro. Los hechos fueron reportados al 911, donde se alertaba que en dicho lugar, ubicado en la población de Uruétaro, estaban dos hombres tirados.

Un velador fue hallado muerto en uno de los patios de un corralón de «Grúas Muñoz», ubicado a la altura del kilómetro 3 de la carretera Morelia-Pátzcuaro. Al fallecido se le apreciaron heridas de proyectil de arma de fuego, comentaron autoridades policiales.

La tarde del sábado, un joven fue hallado sin vida, ahorcado y en avanzado estado de descomposición dentro de un domicilio de la colonia Tres Puentes de la ciudad de Morelia. Por los indicios recabados por las autoridades se presume que todo se trató de un caso de suicidio.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, en continuidad con las actuaciones de búsqueda de personas desaparecidas en la localidad de Los Negritos, municipio de Villamar, localizó restos óseos correspondientes a dos personas.

OTROS EJECUTADOS: Ciudad de México, Oaxaca y Puebla con 10; Guerrero y Nuevo León con 9; Sonora con 8; Querétaro y Veracruz con 6; Quintana Roo con 5; Aguascalientes y Colima con 3.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chiapas, San Luis Potosí y Tabasco.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Campeche, Hidalgo, Sinaloa y Tamaulipas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Coahuila, Durango y Yucatán.

Más leido
Relacionados