InicioNacionalFIN DE SEMANA VIOLENTO CON 256 EJECUTADOS EN EL PAÍS; 37 ASESINADOS...

FIN DE SEMANA VIOLENTO CON 256 EJECUTADOS EN EL PAÍS; 37 ASESINADOS EN GUANAJUATO

*Nuevamente, Guanajuato y Baja California fueron los estados más violentos durante el fin de semana con 37 y 28 ejecutados, respectivamente.

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- Un hombre fue asesinado al interior de su casa la madrugada del domingo, en la colonia Palo Seco II. Según testigos, fue durante la madrugada que sobre la calle Álvaro Obregón se escucharon varios balazos para después seguir un silencio profundo en la zona, sin embargo, vecinos avisaron a las autoridades municipales que algo había sucedido.

Un hombre fue encontrado sin vida a las orillas del camino que conduce a Ex Hacienda Alonso, con lesiones producidas con armas de fuego. El hallazgo tuvo lugar la mañana del domingo, cuando vecinos de la zona se percataron que había un hombre tirado boca abajo, el cual no se movía y llevaba mucho tiempo ahí.

Por la tarde ciudadanos encontraron a una persona sin vida en la vereda del río sobre el Camino Real en el tramo que une a La Mezquitada y San Jerónimo. Autoridades atendieron el reporte dándose cuenta que el cadáver se está persona, de quien por ahora se desconoce su identidad y su sexo, presenta huellas de violencia con lesiones por proyectiles de arma de fuego

Al atender el llamado a la puerta y abrir, un hombre fue asesinado a balazos; los presuntos responsables huyeron de forma inmediata antes de la llegada de elementos de Seguridad Pública. Los hechos se registraron minutos después de las 15:00 horas, tiempo en que vecinos de la calle Agua Azul de la comunidad Ojos de Agua de Cerano reportaron a las 911 detonaciones de arma de fuego en la casa de un vecino.

La tarde de este domingo un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Manuel Ávila Camacho de la ciudad. Al parecer la víctima, un hombre joven que se encontraba dentro de una tienda de abarrotes en la esquina de José Del Valle y María Armenta, fue ubicado por sus victimarios, quienes descendieron de un vehículo para dispararle a corta distancia y terminar con su vida de manera inmediata.

Un hombre fue asesinado frente a sus familiares, en la calle Carrillo Puerto de la zona centro de Pénjamo. Los responsables lograron darse a la fuga, el homicidio ocurrió a cuadra y media de la presidencia municipal. Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas, en el inmueble marcado con el número 50 de la calle Carrillo Puerto, casi esquina con la calle Benito Juárez.

Un hombre de 25 años de edad fue asesinado a balazos la noche del domingo en la colonia Constitución de Apatzingán. El ataque ocurrió en la calle Felipe Ángeles cuando sujetos armados atacaron a la víctima, que fue identificado como Bryan Miguel, de manera sorpresiva y fue herido en repetidas ocasiones.

Un hombre falleció derivado de un ataque por disparos de arma de fuego en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Río Bravo casi esquina con La Habana en la colonia San Nicolás, cerca de las 10:50 de la noche de este domingo. El hombre se encontraba sobre la vía pública cuando llegaron hombres armados a bordo de un vehículo del cual no dieron mayores características y dispararon en contra del joven de unos 28 años de edad que se encuentra en calidad de desconocido.

Al exterior de un local comercial abandonaron dos bolsas negras, que presuntamente contienen restos de un cuerpo humano, esto se suscitó en la colonia San Sebastián. Agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron a la calle Alondra y confirmaron que era un cuerpo humano, del cual se desconoce su sexo, procedencia, así como identidad, hasta que se hagan las investigaciones correspondientes.

Una persona fue localizada sin vida, la cual se encontraba envuelta en bolsas negras sobre la vía pública en el Camino a Ojo de Agua. En la colonia Palenque de Ibarrilla se reportó a la Central de Emergencias (911), que a las 06:41 horas, había una bolsa negra y parecía un cuerpo humano.

Un hombre de unos 30 años de edad que tripulaba una motocicleta color roja fue asesinado a balazos la tarde de este sábado. Según vecinos, escucharon ocho balazos y de repente vieron caer al sujeto que conducía la motocicleta. El homicidio ocurrió minutos antes de las 8 de la noche.

Una pareja fue ejecutada salida a Salvatierra a la altura de la Cañada, tras este doble asesinato un hombre más resultó lesionado. De manera extraoficial se sabe que las tres víctimas presentaban huellas de tortura, y cerca de las 5:30 horas de este viernes sus agresores los asesinaron sobre la carretera Cortázar-Salvatierra, cerca de una gasolinera.

Al menos tres personas sin vida y dos más lesionadas fue el saldo tras un ataque armado en el verificentro ubicado en la avenida 12 de octubre de la colonia San Juanico. Las víctimas habían arribado al inmueble con el número 330 para el servicio de sus unidades cuando fueron atacados por sujetos fuertemente armados.

Ejecutan al dueño y dos empleados de un taller de tornos en el municipio de Apaseo el Alto. Fue sobre la calle Prolongación Ignacio Allende rumbo a la comunidad La Cañada el ataque armado contra este comercio donde tres hombres perdieron la vida. Vecinos aledaños coincidieron que cerca de la 13:00 horas de este viernes se escucharon intensas detonaciones por arma de fuego varios metros a la redonda de donde se ubica el taller.

En hechos distintos tres hombres fueron encontrados sin vida, dos de ellos fueron ejecutados en la comunidad de Marroquín y el tercero se localizó desmembrado debajo del puente vehicular de San José Agua Azul. El primer hecho se reportó a las 15:00 horas de este viernes cuando automovilistas se percataron de la existencia del cuerpo de un hombre que desmembrado cubierto con bolsas negras tiradas sobre la cinta asfáltica.

Una persona falleció y otra más resultó lesionada, derivado de un enfrentamiento entre un presunto asaltante y un escolta de una empresa de valores, en el exterior de una tienda de conveniencia que se encuentra en el estacionamiento de un Hotel a la entrada de Silao cerca de las 7:45 de la noche de este viernes.

28 EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

Dos hombres fueron asesinados en diferentes partes de la ciudad, ambos con lesiones de proyectil de arma de fuego. El primer hecho fue reportado en la calle Del Río en la colonia Vista Encantada. El segundo se registró en la calle a Unión Antorchista de la colonia Lomas del Valle en donde a un hombre le dispararon a la altura de la cabeza, lo que provocó su muerte. En ambos casos, los presuntos responsables huyeron del lugar de los hechos, sin que hasta el momento se tenga reporte de su detención.

Un hombre sin vida fue hallado dentro de un vehículo, el cual se encontraba en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada sobre la carretera Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Ojo de Agua, delegación La Presa. El hallazgo ocurrió cerca de las 18:00 horas de este viernes. La víctima de aproximadamente 25 años presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza y se hallaba tendido en el asiento trasero del automóvil modelo Toyota Camri, color blanco.

Una mujer con un bebé en brazos fue ultimada por disparos de arma de fuego cerca del mediodía de este viernes, mientras se encontraba afuera de las viviendas ubicadas en la calle Rancho Tijuana y avenida García de la colonia Villas de Baja California, delegación La Mesa. Autoridades policiales fueron alertadas por testigos quienes informaron que el agresor huyó a pie del lugar.

Aproximadamente a las 8:40 horas, el cuerpo violentado de una mujer fue encontrado envuelto en una bolsa de plástico color negro y dentro de un tambo de basura color azul en la avenida Ferrocarril y calle 11 de la colonia Libertad Parte Baja. De acuerdo con testigos, un hombre transportaba el bote con el cuerpo de la fémina en un carro de metal de un supermercado, abandonó ambos elementos y huyó del lugar.

22 EJECUTADOS EN JALISCO

Un hombre que en vida presuntamente formaba parte del crimen fue asesinado a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, mismos que lo interceptaron en los cruces de las Avenidas Javier Mina y Plutarco Elías Calles en la colonia San Andrés, dentro del municipio de Guadalajara.

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado esta mañana cerca de un retorno ubicado entre las calles Madera y Medellín en la colonia Las Pintas dentro del municipio de El Salto, la víctima estaba envuelta en una cobija. Vecinos reportaron la presencia de un bulto sospechoso, al lugar arribaron elementos de la policía quienes se toparon con el cadáver de una mujer que estaba atada de pies y manos, además presentaba huellas de violencia.

Un joven de aproximadamente 20 años de edad fue asesinado afuera de su domicilio sobre la calle Jorge Isaac al cruce con Europa en la colonia San Antonio del municipio de Guadalajara. A decir de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta accionaron su arma contra un hombre que se encontraba afuera de su domicilio.

Con huellas de violencia fue encontrado el cuerpo de un hombre en el bosque de El Centinela. Hasta el cruce de Jardín de Los Membrillos y Cholula en la colonia Vistas del Centinela, acudieron policías del municipio de Zapopan, pues en el lugar se encontraba el cadáver de un hombre. Sin embargo, el cuerpo se encontraba metros adelante, dentro del bosque El Centinela, junto a un montículo de piedras.

Llegada la media noche se escucharon varios disparos en la colonia Jardines de los Belenes en el municipio de Zapopan, habían ejecutado a un hombre que caminaba por la zona. Según la versión de los vecinos, se escucharon aproximadamente cinco detonaciones y al salir observaron a una persona tendida a mitad de la calle.

15 EJECUTADOS EN ZACATECAS

Dos personas fueron asesinadas a balazos al interior de una vivienda la madrugada de este domingo ubicada entre las calles Huracán y Tormenta de la colonia Polvaredas. Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego hecho por propios vecinos, se movilizaron las corporaciones de seguridad al sitio confirmando la presencia de las dos víctimas, las cuales ya no presentaban signos vitales.

La tarde del domingo fueron asesinadas cuatro personas, entre ellos una embarazada y un menor de edad, en un ataque armado. Cinco más quedaron gravemente lesionadas. Los hechos ocurrieron sobre la calle Andador del Álamo esquina con Paseo del Mineral de la colonia Manuel M. Ponce, mejor conocida como El Olivar, al norte de esta ciudad.

Dos jóvenes fue asesinados al interior de un establecimiento de venta de cerveza sobre la vialidad Arroyo de la Plata a la altura del Parque La Purísima. Se refiere que personas armadas ingresaron al negocio y dispararon en diversas ocasiones contra las víctimas para después huir.

Un muerto y dos lesionados fue el saldo de una agresión armada suscitada entre las calles Cerro de la Mesa y Cerro del Grillo de la colonia Lomas de la Pimienta de la capital. Se refiere que sujetos armados interceptaron a las víctimas, por lo que uno de ellos murió en el lugar a causa de los impactos de arma de fuego y los otros dos fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

Un hombre fue víctima de un ataque armado la mañana de este sábado en esta demarcación. La agresión se registró sobre la calle Fresas de la colonia Las Huertas, sitio al que arribaron los cuerpos de seguridad, pues originalmente se había reportado a un hombre lesionado, pero al llegar ya nada pudieron hacer por él, pues ya había muerto debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Dos hombres fueron asesinados a balazos la mañana de este sábado, en la agresión dos mujeres, una de 40 años y una de 70 años resultaron lesionadas. Los hechos ocurrieron sobre la calle segunda de Higuera de la colonia Venustiano Carranza al oriente de esta ciudad. Hasta ese lugar llegaron paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), atendieron a las mujeres, quienes informaron se encuentran fuera de peligro.

Los cuerpos de tres hombres sin vida fueron localizados en un domicilio, de la colonia Plan de Ayala, donde en la víspera fue encontrada una cabeza de una mujer colgada en un andamio. Tras el reporte que se recibió el pasado jueves, a las 7 de la mañana, y que permitió el hallazgo de los restos humanos de la mujer, se precisó de la posibilidad de que hubiera más cuerpos.

La mañana de este viernes fue encontrado un hombre sin vida con señales de tortura y el tiro de gracia, además de un narco mensaje. Algunos campesinos que pasaban por el camino que conduce a la serranía de la Presa de Linares se percataron del cuerpo de un hombre tirado, por ello pidieron el apoyo inmediato de las autoridades mediante el Sistema de Emergencia 911.

Al interior de un vehículo color rojo, en un camino de terracería, fueron ubicados dos hombres sin vida, con impactos de arma de fuego. Cerca de las diez de la noche se recibió el reporte vía telefónica al sistema de emergencias, que alertó a los cuerpos de emergencia sobre las dos personas sin vida.

La noche del viernes se registró un asesinato en esta demarcación, en el que la saña fue la característica. El reporte se recibió minutos después de las 22:00 horas, cuando informaron que en la colonia Guerrero en la cabecera municipal se había registrado un ataque armado contra un hombre. Al llegar las autoridades no solo confirmaron que el reporte era real, sino que a simple vista pudieron constatar que el cuerpo sin vida del hombre tenía al menos 18 impactos por arma de fuego.

Aproximadamente a las 22 horas, tres hombres fueron víctimas de una agresión armada. El hecho ocurrió entre las calles Cerro de la Mesa y Cerro del Grillo de la colonia Lomas de la Pimienta en donde se encontraban tres personas las cuales fueron agredidas por sujetos armados. Uno de ellos murió en el lugar a causa de los impactos de arma de fuego y los otros dos fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

15 EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Un policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue asesinado a balazos mientras iba acompañado de sus dos hijos menores de edad, quienes también murieron como consecuencia del ataque.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Fiscalía, el policía identificado como Abel, se trasladaba con su familia en las inmediaciones de la comunidad de Yebucivi cuando fueron agredidos.

11 EJECUTADOS EN VERACRUZ

Los cuerpos sin vida de dos varones fueron localizados la mañana de este domingo, entre cañales del municipio de Molocana, Veracruz. Las víctimas fueron identificadas como Jonathan R.l., de 17 años de edad, y Ángel Pérez Santiago de 40 años de edad. Medios locales indicaron que los cadáveres tenían un mensaje, donde los señalaban de secuestradores.

De al menos seis balazos asesinan a transportista en Coatzacoalcos. Un varón fue asesinado con al menos seis balazos en una zona rural de la congregación Villa Allende, en Coatzacoalcos, Veracruz. Dicho suceso fue reportado al 911. Al lugar acudió la Policía Estatal, confirmando el hallazgo de un varón sin vida con al menos seis impactos de bala, por lo que procedieron a acordonar el área.

9 EJECUTADOS EN SONORA

Un ataque armado se registró la mañana de este domingo en Guaymas, mismo que cobró la vida de dos adultos y una niña de 10 años de edad, en el Bulevar Josefina Borboa. El acontecimiento tuvo lugar al sur del municipio, cerca de las 10:00 horas, donde los testigos manifestaron que los agresores se trasladaban en taxi, desde ahí realizaron varias detonaciones en contra de la camioneta Ford, Escape, donde se transportaba la familia.

7 EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron un llamado al número de emergencia 911 donde se reportó por parte de los colonos de Loma Blanca el cuerpo sin vida de una persona el cual estaba calcinado. Al arribar al lugar elementos municipales acordonaron la zona para preservar las evidencias encontradas. El Servicio Médico Forense llegó a la escena del crimen para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley.

Esta tarde Empleados del Relleno Sanitario encontraron el cuerpo de un bebé entre desechos y basura que camiones recolectores llevan hasta el tiradero. De acuerdo con los primeros informes estaba entre bolsas de plástico y la basura en una de las celdas del depósito ubicado en la carretera Panamericana y la calle Tehuacán, hasta donde llegaron policías municipales y de Investigación.

Un hombre murió y otro resultó lesionado, luego de que fueron atacados a balazos en calles de la colonia Olivia Espinoza, en la zona suroriente de la ciudad. Ambos recibieron varios balazos en distintas partes del cuerpo; uno de ellos quedó muerto sobre la calle Aurora Escobar de Alcázar, casi esquina Hortensia Solís de Ontiveros, en la citada colonia, en tanto que el herido fue trasladado a un hospital.

7 EJECUTADOS EN SAN LUIS POTOSÍ

Tripulantes de un automóvil fueron rafagueados por sujetos desconocidos en la calle Plan de Ayutla, casi esquina con Fray Diego de la Magdalena, frente a las oficinas de Deporte Municipal, en la fracción del Saucito. Se trata de un custodio penitenciario, mismo que se encuentra gravemente herido por los impactos de bala que recibió. Por otra parte, un joven de 20 años que acompañaba al custodio falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Central.

Una persona muerta, fue el saldo de una gresca entre pandilleros ocurrida en la colonia Satélite, poco antes de la medianoche, el responsable del crimen se dio a la fuga, aunque acudieron agentes de diferentes corporaciones policiales solo fue para tomar datos y elaborar su respectivo informe. El ajora occiso fue identificado por sus familiares.

En el bulevar Río Santiago y la calle de Negrete, en la Privada Juvenil de Soledad de Graciano Sánchez, un hombre de entre 35 y 40 año murió tras recibir 8 disparos de arma de fuego, mientras que su acompañante también fue herido de gravedad.

Donde también corrió la sangre fue en la colonia Simón Díaz, donde fueron ejecutados dos hombres; uno en la calle de Marconi y otro en el Camino Viejo al Aguaje. Se desconoce si ambos asesinatos están relacionados o si fueron perpetrados por los mismos sicarios; sin embargo, en ambos casos fueron sujetos con armas de fuego.

Otro hecho ocurrió en la colonia Panalillo, perteneciente a la Delegación de Villa de Pozos en la capital potosina. Sobre este, poco se sabe, pues las autoridades han guardado sepulcral silencio, con tal de que las cifras de homicidios en la ciudad de San Luis Potosí.

Iba a meter su automóvil a una cochera un hombre y fue sorprendido por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y le dispararon. La víctima cayó el piso y los criminales emprendieron la huida. Llegaron paramédicos a prestar los primeros a la víctima, pero ya había dejado de existir.

Un agente de la policía estatal fue asesinado esta noche en la colonia Infonavit del municipio de Matehuala, por lo que hubo en el lugar gran despliegue policiaco. Se trata de quien en vida llevó el nombre de Luis Fernández quien formaba parte de la policía estatal desde hace algunos años y a quien se le conocía en el vecindario como alguien relativamente tranquilo.

6 EJECUTADOS EN OAXACA

Una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos, cuando circulaba a bordo de su automóvil en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza. Los hechos se registraron alrededor de las 21 horas de este sábado, entre las instalaciones de TELMEX y el mercadito Che Gómez de la Primera Sección. El occiso viajaba a bordo de su automóvil de la marca Atos, color rojo, cuando sujetos desconocidos lo acribillaron a balazos.

Un varón muerto y 2 unidades de motor abandonadas, fue el saldo de una balacera en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec. El violento hecho ocurrió durante la noche de ayer viernes, sobre la súper carretera 185D, entre el puente El Caracol y el puente que conduce a la población de Mixtequilla. En el lugar fue localizado un sujeto muerto por impactos de arma de fuego y 2 unidades de motor, una camioneta y un automóvil, también con impactos de bala.

5 EJECUTADOS EN COAHUILA

Dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, de un certero disparo en la cabeza asesinaron a José Daniel Martínez de Hoyos, de 28 años de edad. Los sangrientos hechos tuvieron lugar en la calle Lago de Yuridia de la colonia Carmen Romano, alrededor de las 17:00 horas.

3 EJECUTADOS EN TABASCO

Un hombre que trabajaba en la puerta de su negocio de reparación de aparatos electrónicos perdió la vida al ser acribillado por desconocidos. El ataque se dio sobre la calle Julián Dueñas, a pocos metros de la primaria urbana de Teapa. El cuerpo de Alejandro “N” quedó tendido sobre el pavimento, a un costado del equipo mini Split que reparaba.

Esta mañana, vecinos de la comunidad Tierra Amarilla, informaron del hallazgo de una persona sin vida, la cual presentaba evidentes huellas de tortura, además de impactos de bala en diversas partes del cuerpo. Hasta la segunda sección, se trasladaron elementos de la Fiscalía de Justicia, que dieron fe de los hechos y procedieron al aseguramiento del cadáver del hombre de aproximadamente 38 años, el cual vestía pantalón azul, cinturón café, playera gris y mantenía puesto solo un tenis en su pie izquierdo.

TRES EJECUTADOS EN COLIMA

Por la mañana de este viernes, un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue asesinado a balazos en la colonia Arboledas, en la delegación de Salagua.

Un masculino fue acribillado a balazos la noche de este viernes, cuando se encontraba al interior de un taller de motocicletas en El Colomo. Según testigos alrededor de las 7:40 de la noche, arribaron al inmueble ubicado en la carretera Manzanillo-Armería a la altura del kilómetro 8.5 sujetos armados y dispararon en repetidas ocasiones en contra del hombre que ahí permanecía, el cual quedó herido de gravedad, murió minutos más tarde.

Un individuo fue asesinado de un balazo en la cabeza la tarde del viernes en la colonia Carmen Romano por uno de los dos sujetos que tripulaban una motocicleta de la que se ignoran características. El hoy occiso está como desconocido, tenía alrededor de 25 años, era de complexión robusta y piel morena clara; vestía playera blanca y pantalón de mezclilla.

UN EJECUTADO EN CHIAPAS

De una certera puñalada en el pecho asesinó a su nieto de nueve años en Tuxtla Gutiérrez. El niño dormía al momento del ataque; fue trasladado a un hospital, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida. La mujer intentó suicidarse luego de lo ocurrido. De acuerdo con datos obtenidos, el hecho se suscitó al filo de las 15:00 horas cuando una persona de 70 años de edad se encontraba en la sala de su vivienda ubicada en la 15 Poniente y avenida José Garrido, de la colonia Pedregal, la cual se ubica atrás de plaza Mirador.

Otros estados como Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Puebla registraron, veintiuno, nueve, nueve y ocho ejecutados, respectivamente. Por su parte, la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo y Sinaloa reportaron, siete, seis, cinco, cinco y cinco ejecutados, respectivamente. Tamaulipas, Tlaxcala y Durango reportaron cuatro, cuatro y dos ejecutados esta semana.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados